Los jugadores celebran la victoria en los vestuarios de Bienvenida / Francisco Jesús Perogil

El Athletic Fregenal logra un meritorio triunfo en Bienvenida

El equipo rojiblanco consumaba la victoria, en el descuento, con un gol de Ismael Lobo

FRANCISCO JESÚS PEROGIL FREGENAL DE LA SIERRA

El Bienvenida llegaba segundo en la clasificación y sin conocer la derrota, mientras que el Athletic contaba con un empate y dos derrotas en su casillero. En el prolegómeno del partido se rendía homenaje a las jugadoras del UD Bienvenida de balonmano. Ya en el descanso; el club culebrón rendía homenaje a un jugador histórico de la UD Bienvenida, Agustín Cortés (o Don Agustín el médico), aprovechando la visita del equipo de la localidad donde ha desarrollado su carrera profesional. El Municipal Francisco Pérez Rivera presentaba un buen ambiente de Domingo.

Sobre el partido:

Bienvenida: Gabriel; Jesús Reyes, Ángel Serván, Diego Barroso, Antonio; Aitor, Víctor (Ruano), Juan Pedro (Javi), Fernando Cordero (Fran); Cristian y Dani Larrayad.

Athletic Fregenal: Jaime; Carrascal, Abel García, Perea, José Luis; Agustín (Joaquín), Dani (Pecellín) , Carlos, Rubén, Juan Carlos (Ismael) y Fernando.

El encuentro estuvo predominado por las múltiples ocasiones que generó el Athletic, pese a que los locales se llegaron a poner por delante en el marcador en dos ocasiones. Para el espectador fue un partido disputado, intenso y con dos equipos con ganas de hacer las cosas bien. Estuvo muy bien gestionado por el colegiado Crespo González, auxiliado por los incombustibles hermanos Moruno Gala.

Comenzaba el partido con dos avisos del Athletic Fregenal, contrarrestados por un gol de Dani Larrayad para poner por delante al Bienvenida. No tardaría en reaccionar el Athletic; que por mediación de Fernando, que volvió a estar excelso, tuvo la oportunidad de poner la igualada. Ya en el minuto 43, el propio Fernando asistía a Rubén para hacer el 1-1, tras una gran jugada individual.

Tras la reanudación volvía a tenerlas el Athletic, aunque de nuevo en el 61' eran los locales quienes se volvían a adelantar con un gol de Cristian. No bajaron los brazos los pupilos de Carmelo Durán y fruto del empuje, Luis Pecellín hacía el 2-2 a 5 minutos del fin del tiempo reglamentario. Sin perder los papeles, el equipo aprovechó esas buenas sensaciones para seguirlo intentando. Y como hasta que pite el árbitro puede pasar de todo, Ismael hacía el 2-3 definitivo en la prolongación.

Esta victoria sitúa al Athletic Fregenal unos puestos más arriba en la clasificación y deja unas muy buenas sensaciones de cara al parón de esta semana, que no habrá liga. Volverá el fútbol el 23 de Octubre con la visita de la U.P. Segureña al José María Montero.