Foto de equipo del Athletic Fregenal. / HOY

El Athletic Fregenal incia la competición este Domingo

El conjunto rojiblanco afronta la primera jornada de liga con un desplazamiento a Villafranca de los Barros

FRANCISCO JESÚS PEROGIL
FRANCISCO JESÚS PEROGIL FREGENAL DE LA SIERRA

Tras una pretemporada marcada por las lesiones y fases finales de recuperación de buena parte del equipo, este Domingo dará comienzo la liga regular con un SP Villafranca B - Athletic Fregenal, en la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros.

Como bien es sabido, este club sigue la filosofía 'Athletic' (de ahí su nombre de pila). Esto significa que su plantilla, según los estatutos fundacionales, debe estar integrada como mínimo por un 75% de jugadores locales; buscando el romanticismo y sentimiento de pertenencia. Esta norma es tan atractiva como difícil, ya que reduce el abanico de posibles integrantes y supone un hándicap con respecto a los rivales. Pero este club ya ha demostrado que está dispuesto a seguir creciendo y los cimientos de su crecimiento, además del apoyo de entidades y aficionados, se basan en la confección de una plantilla competitiva.

Con las bajas confirmadas de: Rubén Godoy, David Cordero, Julián Franco, Gustavo Carballar y Miguel Rasero, además de algunos compañeros que están pendientes de su futuro académico; continúan en plantilla: Jaime Agudo, Rubén Álvarez, Sergio Barragán, Josito, Carlos Durán , Abel García, Alejandro Perea, Antonio Rebollo, José Luis Rodríguez, Daniel Sánchez e Ismael Lobo; a los que, previsiblemente, se sumarán Joaquín Boza y Mario González, cuando completen la recuperación de sus lesiones. Junto a las renovaciones, completan la plantilla las siguientes incorporaciones: Juan Carlos, Alejandro Carrascal, Abel Díaz, Luis, Fernando Romero, Agustín Vázquez y Juan Manuel Sagundo; todos nacidos o formados deportivamente en Fregenal de la Sierra. Además, al cuerpo técnico formado por Carmelo Durán como entrenador y Antonio Jesús Domínguez como delegado de equipo, se incorpora Jesús Zapata como fisioterapeuta; con el fin de prevenir y afrontar el gran lastre de este equipo.

Al desplazamiento a Villafranca de los Barros, previsto para el Domingo a las 18:30 horas, le sucederán dos partidos consecutivos en el Jose María Montero; el Domingo de la Feria San Mateo recibiendo al Belenense y el 2 de Octubre al mediático CD Extremadura 1924. Seguiremos informando de lo que acontezca.