Celebración del equipo al acabar el partido / FRANCISCO JESÚS PEROGIL

El Athletic Fregenal se imponía por la mínima al Berlanga en el José María Montero

El cuadro rojiblanco sumó su cuarta victoria consecutiva gracias al solitario tanto anotado por Pecellín en la primera mitad.

FRANCISCO JESÚS PEROGIL FREGENAL DE LA SIERRA

Athletic Fregenal: Jaime; Carrascal, Ternera, Jose Luis, Perea; Agustín (Juan Carlos), Carlos (Sagundo), Dani; Rubén (Ismael), Pecellín (Joaquín) y Fernando.

Berlanga: Miguel Ángel (Pablo); Antonio, López, Chino, De Diego; Fabio, Alberto Torres (Cristian), Airan (Juanmi), Herrojo (Pereira) ; Juanma Herrojo y Jacobo (Jaime Ladera).

37' 1-0 Pecellín

El Athletic afrontaba en esta séptima jornada el reto de conseguir la cuarta victoria consecutiva y a su vez, superar los 11 puntos que sumó el equipo la pasada temporada; su primera compitiendo. A todo ello, hay que sumarle la motivación de jugar en casa, ante su público, con un ambiente en el que se viene respirando ilusión en grandes y pequeños, que acuden al estadio con la felicidad de que van a ver a sus ídolos; los cuales son, además, sus familiares o vecinos.

Desde que la colegiada indicase el inicio del encuentro, se pudo ver un Athletic con las ideas muy claras compitiendo con un Berlanga con jugadores con un gran bagaje a sus espaldas y una larga trayectoria en Primera Extremeña (Antigua Preferente) e incluso en Tercera División como es el caso del defensor Azuagueño Manuel Cortés «Chino», de los Llerenenses De Diego y Alberto Torres o los Berlangueños Jacobo Buiza (Máximo goleador de Primera y Segunda Extremeña en varias temporadas) y su hermano Juanmi, que entró en el segundo tiempo.

Línea por línea, el Athletic estuvo bastante bien.Bajo palos, vimos a un Jaime algo más cercano a su mejor nivel; fue un factor importante para conseguir la portería a cero. En defensa, el capitán Abel García «Ternera» volvió a estar brillante y cuando se unió al ataque generó bastante peligro. Su pareja de baile, Alejandro Carrascal, realizó un trabajo impecable en defensa; sin dar tregua a los atacantes Berlangueños. En los laterales, José Luis Rodríguez y Alejandro Perea, pusieron en pie a la tribuna con su enorme labor defensiva. En el centro del campo, Agustín fue de menos a más; tomando un papel importante en la creación. Por delante suya, Carlos se puso el mono de trabajo para aportar todo lo que estuvo en su mano y Dani, ojo a este Dani polivalente, fue el mejor del partido; atacó, defendió, corrió como de costumbre y lo dió absolutamente todo, que es lo que probablemente más le gusta a los aficionados de él. En los costados, Rubén lo hizo muy bien y fue el protagonista del susto del partido, tras sufrir un pequeño desmayo a causa de un lance del partido que le llevó a chocar con «Chino»; afortunadamente no tuvo ningún tipo de trascendencia y Pecellín, volvió a deleitar al respetable con un gol « imposible». En punta volvimos a ver una magnífica versión de un Fernando que con su trabajo, tanto en ataque como en defensa, se está ganando el cariño de la afición Frexnense y además, merece por propios méritos el premio del gol; con su trabajo para el equipo ya es un diez, pero le falta esa pizca de fortuna. Como revulsivos estuvieron : Joaquín Boza, que va cogiendo ritmo tras su lesión y dotó al equipo de un plus en defensa, pese a no jugar en su posición. Juan Carlos aportó oxígeno con su entrada al campo y los juveniles Sagundo e Ismael, salieron con la ilusión de siempre y con valentía, sumaron todo cuanto estuvo en sus manos.

Sobre el encuentro:

Aunque el Athletic tuvo quizás las llegadas con más claridad en los primeros compases del encuentro, el Berlanga generó con claridad un par de ocasiones; las cuales fueron solventadas por la defensa rojiblanca. Probablemente, la situación de peligro, previa al gol, más clara del primer tiempo se produciría cuando los de Fregenal armaban un contrataque con un desplazamiento hacia la referencia ofensiva rojiblanca, Fernando. Tras controlar y avanzar unos metros sin ningún rival en su camino y quedando sólo el meta visitante, Miguel Ángel, por ser batido; la colegiada señaló una falta previa a favor del Athletic, lo que generó las protestas de los futbolistas por cortar un ataque prometedor. Doña Vanesa Pachón respondió estas quejas con una disculpa, bien aceptadas por los jugadores; pues igual que ellos se equivocan lanzando el balón fuera, l@s árbitr@s también pueden cometer este tipo de errores. Pasados unos minutos, Pecellín se adentraba en el área para hacer gol con un ángulo prácticamente mínimo; pero lo justo para que este hiciera el gol de la victoria.

Tras el descanso, en una de las primeras acciones, Fernando disparaba raso libre de marca en el área y el portero repelía el balón, en lo que se convertiría en una de las más claras del partido. Un poco más tarde volvería a tenerla Pecellín, que erró en la definición. Seguiría dominando el Athletic Fregenal, mientras el Berlanga se defendía con algunas acciones que enfurecieron a los aficionados, el mencionado susto de Rubén entre ellas. En los últimos 15 minutos de encuentro, un Berlanga vertical que situó arriba a los jugadores con mejor juego aéreo; haciéndose con el dominio del juego. La última del partido sería para los locales que obligaban al guardameta Berlangueño a derribar a Sagundo, en una acción que podía haberle costado cara. Finalmente, evitando cualquier posibilidad de contra, Joaquín y Perea retenían el balón en la esquina esperando que se indicase el final del encuentro.

Con esta victoria, el Athletic Fregenal se sitúa cuarto con 13 puntos. Esta semana no habrá competición, por lo que no podrán tratar de prolongar la racha hasta el día 20 de Noviembre, en Corte de Peleas. El siguiente encuentro en el Montero será el día 27 de Noviembre, recibiendo al Hernando de Soto.