Borrar
Algunos de los jugadores con la segunda equipación. Francisco Jesús Perogil
El Athletic Fregenal estrena una piel «Muy Nuestra» para este nuevo curso
Deporte

El Athletic Fregenal estrena una piel «Muy Nuestra» para este nuevo curso

Fútbol ·

La entidad rojiblanca presentaba, hace unas semanas, unos nuevos uniformes cargados de sentimiento y de ese «ADN Panchurro» que desde los inicios defienden a capa y espada

Francisco Jesús Perogil

Fregenal de la Sierra

Viernes, 18 de agosto 2023, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todas las novedades que desde principios de Julio se vienen presentando por parte del Athletic Fregenal, dejan entrever que se ha descansado poco desde que acabase la liga allá por el mes de Abril.

Entre las diversas novedades, cabe destacar la reestructuración en la junta directiva; donde el presidente desde la fundación, Julián Franco, ha decidido dar un paso al lado tras tres años realizando una labor magnífica y siendo valiente, pese a su juventud, embarcándose en esta aventura de crear un club de la nada. Toma el relevo Alejandro Perea, que compaginará sus funciones de presidente con las de jugador. También fruto del crecimiento del club, este curso se contará con equipo juvenil para dotar de savia nueva al primer equipo y garantizar el futuro más a largo plazo.

Regresando a las equipaciones, tal y como adelantábamos, el club ha diseñado unas equipaciones que rebosan «ADN Panchurro». La primera equipación está formada por pantalón y medias negras y camiseta de franjas rojiblancas con remates en dorado (muy presentes en todas las equipaciones que estrenan) y además, detalles como el primer fragmento del lema de Fregenal «Litteris Armata et Armis Decorata» en la parte superior trasera, la fortaleza templaria en la parte inferior y la bandera de la Virgen de los Remedios en la manga. Las equipaciones de los guardametas, de un diseño muy similar a las de jugador, cuentan con dos variables la primera es camiseta con franjas a dos tonos y pantalón verdes y medias blancas, haciendo guiño a los Danzaores de la Virgen de la Salud al usar los colores del «guión» y la segunda es similar a esta, pero de color morado, ya que está dedicada a las mujeres.

Si la primera equipación es «muy nuestra», la segunda es nuestra bandera. La forman pantalón y medias blancos y una camiseta degradada de celeste a blanco que tiene dibujada la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios en la parte inferior frontal y completa el lema de la primera con el «Per Mariam Adamata». Las equipaciones de portero, de idéntico diseño, hacen guiño una al Grupo Folklórico «Los Jateros» utilizando un degradado que bien puede recordar a dos de los trajes más clásicos e icónicos y la otra, hace referencia a las noches de Agosto en las que acudimos a disfrutar de la magia de las perseidas. Una vez presentados los uniformes, que han tenido una magnífica respuesta por parte de la afición, se ha anunciado que próximamente saldrán a la venta las bufandas oficiales del equipo.

Antes del regreso de la competición el próximo 17 de septiembre, la afición va a poder disfrutar de interesantes duelos de pretemporada. El primero lo disputará el juvenil el lunes 21 de agosto recibiendo al CD Oliva 2023 (Que jugará esta temporada frente a nuestro equipo sénior), justo al día siguiente el equipo sénior se desplazará a Higuera y recibirá a la Segureña el Sábado 26. A la semana siguiente, el Viernes 1 de septiembre , recibirá al Higuera y el Miércoles 6, al Repilado. El 9 de Septiembre, el equipo juvenil se desplazará hasta la localidad hermana de Barrancos a disputar un amistoso y será el equipo transfronterizo el último rival del equipo sénior el día 13 aquí en Fregenal. Próximamente se anunciarán más encuentros y horarios en las redes del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios