Borrar
11 inicial en uno de los partidos de esta temporada. Cedida
El Athletic Fregenal se despide este domingo de su público tras una temporada cargada de emociones
Deporte

El Athletic Fregenal se despide este domingo de su público tras una temporada cargada de emociones

Fútbol ·

El conjunto que dirige Carmelo Durán recibe este domingo a las 17.00 horas a la Ribereña en la penúltima jornada de liga

Fco Jesús Perogil

Fregenal de la Sierra

Miércoles, 22 de marzo 2023, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Estadio José María Montero acogerá, este domingo 26 de marzo, la penúltima jornada del campeonato liguero de Segunda División Extremeña; un encuentro que disputarán Athletic Fregenal y el equipo que acabó con la mejor racha de la corta historia del romántico equipo de nuestra ciudad, la Sociedad Polideportiva Ribereña; que llega al Montero apurando sus opciones de ser uno de los dos clubes del grupo que acompañe al CD Extremadura (campeón desde hace varias semanas) en la fase de ascenso a Primera División Extremeña.

Toca hacer balance de la temporada y sin duda, este balance es muy positivo. El Athletic Fregenal ha experimentado, a lo largo de esta temporada, un notable crecimiento y un desarrollo en línea ascendente; tanto deportiva como institucionalmente. La segunda temporada comenzaba con la presencia del club en un stand del Festival Internacional de la Sierra, donde tuvo una maravillosa acogida y agotó las camisetas para fans en apenas horas.

En el apartado deportivo, donde se centra la actividad de este proyecto, se confeccionó una plantilla que, siguiendo las premisas que marca la filosofía romántica del club, contase con garantías suficientes para competir.

La liga comenzaba, allá por el mes de septiembre, en la Ciudad Deportiva de Villafranca ante el filial de la SP Villafranca; un equipo que para nada puso las cosas fáciles, pero los nuestros fueron capaces de rascar un empate. El estreno en casa, como el curso anterior, se producía ante el Belenense; un partido en el que no se compitió y se saldó con una derrota por 0-1 que sirvió para que el equipo despertase y compitiese con valentía a la semana siguiente ante un todopoderoso Extremadura. De ese partido se sacan una muy buenas sensaciones que sirven al equipo para tener mucha fé durante el partido de Bienvenida; donde todo comenzó, donde el equipo firmó un partidazo de principio a fin y pese a verse por debajo en el marcador en dos ocasiones, logró vencer 2-3.

Más tarde nos visitaba la UP Segureña, que de nuevo se adelantó en el marcador y los nuestros remontaron (1-2) en apenas 5 minutos. Le seguirían los triunfos ante Fornacense (1-2), Berlanga (1-0), Corte de Peleas (0-2) y Hernando de Soto (1-0); rompiéndose la racha ante el rival del próximo domingo, que anotaba dos goles en los últimos minutos; el último con el equipo volcado buscando el empate. Antes de finalizar 2022, empataba a 0 en el Montero ante Aceuchal y Villafranca. Mismo resultado obtendría en Puebla de Sancho Pérez ante el Belenense.

A la racha de empates le sucedía el partido bonito, el desplazamiento al Estadio Francisco de la Hera, donde le acompañó algo más de un centenar de aficionados.

De nuevo en el Montero, lograban un empate que pudo ser algo más si se hubiera indicado el penalti que el colegiado confesó no pitar por no haber señalado uno, algo más riguroso, en la primera mitad. En Segura de León, el equipo vuelve a competir muy bien hasta que los locales logran hacer un gol de falta en un pequeño fallo de nuestro meta; al que no se le puede achacar por todas las que, tanto en ese partido como el resto de la temporada, ha salvado.

Siempre hay partidos desastre en estas categorías, y esta temporada se lleva ese 'galardón' el final de partido en el Montero ante el Fornacense; cuesta explicarse como un equipo puede pasar de parecer la Brasil de Pelé en el primer tiempo a que se le escapen los tres puntos en los últimos cinco minutos. Esto es fútbol y si dejas con vida a un rival que, además, tiene más experiencia puede pasar eso. También hay partidos en los que, aunque seas imparcial al valorarlo, todo es un poco injusto… El partido de Berlanga: el Athletic se adelanta con gol de Rubén, más tarde el árbitro no tiene reparo en señalar penalti y expulsar con segunda amarilla a Carrascal. Que hasta ahí puede comprenderse que se interprete de forma errónea, pero el segundo gol del Berlanga fue con la mano, sobra opinión al respecto.

Volverían los goles al Montero frente al Corte de Peleas, y nada más y nada menos que 8 goles hacían los rojiblancos. Y terminamos con la derrota 3-0 de hace dos semanas en Barcarrota, donde el equipo pagó una mala primera parte en la que, además, tuvo que ser sustituido uno de los mejores jugadores de la temporada (Carrascal) tras hacerse una brecha en un lance del juego y en el segundo acto, el equipo no logró recortar distancias pese a mejorar la imagen del primer tiempo.

Tras este repaso a la temporada del Athletic, debemos seguir poniendo el valor el gran trabajo defensivo que ha hecho el equipo y que si la pelota hubiera seguido entrando en el ecuador de la competición, podríamos estar hablando de llegar a este punto luchando con algún premio mayor. En definitiva, ya poco se puede hacer a 'toro pasado'; el equipo ha hecho disfrutar al respetable y lo volverá a hacer este domingo por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios