El equipo en un partido de pretemporada / Athletic fregenal

El Athletic Fregenal decide finalmente retirarse de la competición

El equipo comenzaba su primera temporada con ilusión, aunque al final han decidido no salir debido a la pandemia

Laura Sierra
LAURA SIERRA

Fregenal de la Sierra este año finalmente no tendrá equipo en competición oficial dentro de las categorías del fútbol extremeño. Tras no inscribirse el Frexnense a finales del mes de agosto, este jueves el recién creado Athletic Fregenal ha decidido retirarse de la Segunda Extremeña.

Su primer partido oficial lo tenía que jugar el próximo ocho de noviembre frente a la Segureña, equipo que también anunciaba su retirada hace algunos días. Una decisión que según el comunicado oficial del equipo de Fregenal, se debe a la situación actual de la pandemia por la que pasa la localidad, en los pueblos cercanos y en el resto de la región.

La decisión la tomaba la directiva del equipo en una reunión que mantenían, pensando en la salud de los vecinos. Desde el club informan que van a continuar trabajando en consolidar el proyecto que ha comenzado este año, incluso piensan en jugar algún partido en los próximos meses si la pandemia lo permite.

El Athletic Fregenal además informa que en los próximos días van a anunciar cuales van a ser las vías para devolver los fondos que han aportado los diferentes patrocinadores y también las cuotas de los socios que se han ido abonando lo largo de las últimas semanas, recordamos que la entidad informaba que ya se habían abonado más de un centenar de personas.

Por último el equipo da las gracias al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra por su ayuda de este tiempo y a todos los aficionados que no apoyando al equipo desde el principio. Del mismo grupo se han retirado ya el Hernándo de Soto, Fornacense, Segureña, Higuera la Real y San Francisco de Olivenza.