Inicio del partido en Villafranca de los Barros / FRANCISCO JESÚS PEROGIL

El Athletic Fregenal cosecha un empate en Villafranca en la primera jornada

El equipo rojiblanco suma un punto en un partido del que pudo llevarse una victoria justa, pese a los importantes contratiempos con los que afrontaba este desplazamiento.

FRANCISCO JESÚS PEROGIL FREGENAL DE LA SIERRA

SP Villafranca: Jesús Rocha, Jose Ángel, Manuel, Carlos Jodar(Cristian), David Carrasco(Valenzuela), Jesús Gutierrez(Gamón), Travado(Piñero), Gaizka, Arencón, Pizarro y Diestro.

Athletic Fregenal: Jaime, Carrascal, Abel Ternera, Antonio, Agus, Dani, Rubén, Ismael, Fernando, Pecellín (Sagundo) y Jose Luis.

El partido comenzaba con los dos equipos bien plantados en el campo, sin exponerse en exceso. La primera clara del partido llegaría en el minuto 3', cuando Rubén tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a los de Fregenal. Aún hubo tiempo para 2 ocasiones más, por mediación de Fernando, en los primeros 20 minutos.

Tras una pausa de hidratación en el 25', el conjunto de Tierra de Barros salió mucho más enchufado y tuvo un par de llegadas peligrosas que solventaron bien la defensa y el portero rojiblanco respectivamente. Al filo del descanso llegaría la última del Athletic con un remate de cabeza de Carrascal, que de haber llegado bien al balón, poco hubiera podido hacer el guardameta rival.

En la segunda mitad se esperaba que el equipo echase en falta algunos jugadores de refresco; ya que, por lesiones y sanciones, sólo se disponía de un cambio y dos jugadores en fase de recuperación que completaron la lista por si fuera necesaria su participación. La realidad fue bien distinta, el equipo leyó bien el partido y llegó a tener varias ocasiones claras para salir vencedor. Los de Carmelo Durán se vaciaron en el campo, haciendo vibrar a la expedición que les acompañaba.

En definitiva, se vio un argumento muy positivo en defensa y en ataque, pese a no entrar el balón. El punto podría darse por muy bueno si este domingo a las 17:45 logran sacar un resultado positivo en el Jose María Montero ante el Belenense.

Al término del encuentro, Jaime Agudo valoraba el lo sucedido para este medio: «Ha sido un partido bastante duro física y mentalmente, pero nos vamos satisfechos de haber dado todo lo que teníamos» comentaba en un tono alegre. Lejos de conformarse, lamentaba no haber obtenido mejor recompensa al esfuerzo «Con las ocasiones claras que hemos tenido, el marcador podría haber sido muy distinto. El fútbol es así, otro día generas muchas menos y entran». Concluía sus declaraciones acordándose de la afición. «Nos podríamos haber escudado en que sólo teníamos un cambio, pero este equipo tiene muchas ganas de dar alegrías a la afición de Fregenal».