Borrar
El equipo celebra la victoria en el vestuario. Francisco Jesús Perogil
El Athletic Fregenal comienza la liga con un triunfo ante su público
Deporte

El Athletic Fregenal comienza la liga con un triunfo ante su público

Fútbol ·

El cuadro rojiblanco se imponía por la mínima (1-0) a un buen Atlético Torremejía

Francisco Jesús Perogil

Fregenal de la Sierra

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy mermado por las lesiones y sin poder disponer de las incorporaciones, afrontaba el Athletic Fregenal su primer compromiso liguero el pasado domingo en el Montero. Completaron la convocatoria 3 incorporaciones del equipo juvenil como son el portero Iván Martínez y los jugadores de campo Yeray y Andrés (Estos dos disfrutaron de minutos y participaron incluso en la jugada del gol), además de otro juvenil que las dos temporadas anteriores formó parte de la plantilla del primer equipo como es Colilla, que disputó los 90 minutos.

Athletic Fregenal: Jaime; Abel García, Josito (Andrés), Perea, José Luis; Agus, Colilla, Antonio Rebollo (Juan Carlos), Carlos, Ruben (Yeray) y Pecellín (Joaquín).

Atlético Torremejía: Raúl; David Pérez (Trinidad), Christian, Jose Manuel(Peñato), Dani Piñero; Juan Moreno, Gallardo, Prieto (Álvarez); Pinilla, Parejo y Mosquera (Nieves).

Goles: 80' 1-0 Antonio Rebollo.

Volvía la competición al Estadio José María Montero y entre la afición se podían apreciar las ganas de fútbol que había, con más de uno luciendo la nueva bufanda del equipo. También, entre las novedades, destacamos el estreno del nuevo uniforme del equipo.

En cuanto al partido, comenzaba con un Torremejía (Que la pasada temporada jugó la fase de ascenso) dando muestras de la ambición que tienen en sus objetivos para la temporada, buscando el dominio del partido a base de la posesión del balón; tomando como brújula a Gallardo, un futbolista con experiencia en Tercera División y una dilatada trayectoria en Primera y Segunda Extremeña y con jugadores quizás menos conocidos por el seguidor del fútbol modesto en la región, pero que mostraron gran calidad como Prieto o Parejo.

Los locales se fueron metiendo poco a poco en el partido, siendo autores de la primera ocasión clara tras un desplazamiento de Rebollo a Colilla y este buscando en el área al 'pistolero' Pecellín, que hacía poner en el cielo de Fregenal el grito de «Uy». Se seguirían acercando también los visitantes, con ocasiones que solventaba con gran destreza Jaime; que volvió a firmar una actuación sensacional al igual que los centrales quienes pararon las embestidas amarillas, especialmente las del delantero referencia, Mosquera. Antes del descanso, pedían penalti los jugadores del Athletic penalti por mano, que desde mi posición parecía bastante clara pero no lo entendió así el colegiado, que se encontraba cerca de la jugada, aunque quizás no con el mejor ángulo de visión, por lo que tampoco se le puede recriminar mucho al respecto.

Ya en la segunda mitad, el Torremejía buscaba una propuesta distinta dejando en vestuarios precisamente a Mosquera y dando entrada a Nieves, un delantero más rápido y menos corpulento que este. Por parte del Athletic, llegaban un poco mas tarde los cambios, pero se hicieron notar mucho. Primero Andrés, que entraba por un Josito con molestias y lejos de estar tímido por debutar con el primer equipo, mostró el desparpajo que le caracteriza. Tras él, accedía Joaquín en lugar de Pecellín, aportando su virtud en el juego aéreo. Antes del gol, sustituía a Rubén el joven Yeray, que necesitó un par de balones para redactar su carta de presentación. El oxígeno aportado por estos fue causando cada vez más problemas a la defensa visitante, hasta causar un mal despeje del portero que Andrés cedía a Rebollo para que este, desde el centro del campo, hiciera el gol de la victoria. Tras el gol, se retiraba su autor y daba paso a Juan Carlos que rápidamente realizó una gran jugada poniendo en bandeja a dos de sus compañeros el que hubiera sido el segundo; pero no interpretaron bien la jugada y se erró. Poco más se pudo ver en el partido, más allá de alguna acción antideportiva en forma de agresión de un jugador visitante (que hizo lo mismo en la primera y la segunda) con la picardía de que no le viesen los árbitros encargados de dirigir la contienda.

Haciendo una sosegada reflexión del encuentro, se pueden sacar conclusiones como que el Athletic supo sufrir en los instantes de menor dominio y sacar provecho de los fallos de un rival bastante exigente.

Este domingo, a las 12.30 horas, el equipo se desplazará a Puebla de Sancho Pérez a disputar la segunda jornada. Por otra parte, el viernes día 22 a las 17.00 horas en el José María Montero, tendrá lugar el debut liguero de 'Los Cachorros'. Veremos lo que ocurre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios