11 inicial del Athletic Fregenal de un partido anterior. / Francisco Jesús Perogil

Deporte

La afición del Athletic Fregenal se prepara para una jornada histórica

Los rojiblancos afrontan el segundo partido del recién estrenado 2023 en un escenario inmejorable, el Estadio Francisco de la Hera; el último en acoger fútbol profesional en la región

FRANCISCO JESÚS PEROGIL Fregenal de la Sierra

El Athletic volvía a la competición el pasado Domingo, en Puebla de Sancho Pérez, donde cosechó un empate sin goles frente al Belenense. Con este punto sumado, los de Carmelo Durán suman ya 22 puntos en su casillero; el doble de los sumados el pasado curso y en los dos primeros partidos de la segunda vuelta,un punto más que en la primera a estas alturas.

El equipo ha conseguido, con el paso de las jornadas, una importante solidez defensiva que les está permitiendo sumar en partidos que el año pasado se escapaban por pequeños detalles; una mejoría que se les debe reconocer como refuerzo al buen trabajo que realizan y la ilusión que ponen. En ataque, ausencias como la de Fernando Romero y la falta de autoconfianza, ha frenado un poco al equipo en las últimas semanas; aunque no cabe la más mínima duda de que no va a tardar en volver a entrar el balón, porque por falta de calidad no es desde luego.

Como apuntaba unas líneas más arriba, el equipo vuelve a desplazarse esta semana; no volviendo al Montero hasta el próximo 29 de Enero, cuando reciba al Bienvenida. Pero este Domingo los nuestros se sentirán como en casa, ya que el Club Deportivo Extremadura 1924 ha tenido la deferencia de enviar un lote de entradas al precio de 3€(Precio inferior al de las taquillas del estadio que ofrece entradas a 10, 7 y 5€, según la zona) para la afición de Fregenal de la Sierra, como muestra de agradecimiento al trato recibido por su expedición de jugadores, cuerpo técnico, directivos, aficionados y medios de comunicación en nuestro coqueto Estadio Municipal José María Montero y en los establecimientos hosteleros que visitaron posteriormente para no marcharse sin degustar nuestra rica gastronomía.

Las entradas fueron puestas a la venta este Jueves, día 19 de Enero, en el Centro Municipal Nertóbriga; donde se personaron numerosos fieles para hacerse con su entrada. Según datos oficiales, serán cerca de un centenar de personas las que, en sus propios vehículos, se desplazarán hasta Almendralejo para vivir este día histórico para el joven club y el deporte local en general.

El encuentro comenzará a las 12 del mediodía y las personas que no puedan desplazarse podrán escuchar el partido en Radiogolex. Y cómo no, este medio estará presente para dejar constancia de lo que allí acontezca.