Borrar
Más de 200.000 zancadas para investigar enfermedades raras

Más de 200.000 zancadas para investigar enfermedades raras

Hasta veinte corredores recorrerán la distancia que va desde Badajoz a Bodonal el próximo 19 de junio

alberto márquez carrascal

MADRID

Miércoles, 9 de junio 2021, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debido a la actual situación epidemiológica, las pruebas deportivas habituales que se realizan en nuestra región han quedado aplazadas. Es por ello que un grupo de veinte corredores, componentes de equipos comprometidos con el estudio de enfermedades raras, se han propuesto llevar a cabo un verdadero reto para sus piernas.

El objetivo es recorrer la distancia que separan la ciudad de Badajoz de la vecina localidad de Bodonal de la Sierra, un total de 130 km, para conseguir formo para investigación de enfermedades raras. En total, más de 200.000 zancadas que se darán el próximo 19 de junio por diez integrantes del Team Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y otros diez corredores del equipo de Ultra-Trail Síndrome de Noonan de Extremadura, en colaboración con el Club Deportivo «El Boliche».

El equipo de IMPARABLES y el equipo de INVENCIBLES están completamente decididos a salvar la distancia que separa estas dos localidades extremeñas, pasando por La Albuera, Almendral, Barcarrota, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros, La Bazana, Fregenal de la Sierra y Bodonal de la Sierra. Con cada zancada movilizarán la solidaridad de las personas que encuentren a su paso.

Por eso, piden que los ciudadanos de toda la comarca nos sumemos, aportando un granito de arena a favor de esta iniciativa solidaria se conseguirán fondos para la investigación en favor de las Enfermedades Raras (FEDER).

Para realizar una aportación se podrá realizar a través de la página web del proyecto (https://www.migranodearena.org/reto/desafio-solidario-epic-trail-badajoz---bodonal-de-la-sierra), o bien a través de un Bizum al teléfono 654 84 15 62.

La salida de la prueba se dará en la puerta principal Hospital Materno Infantil de Badajoz, culminando en la meta situada en la: Plaza de España de Bodonal de la Sierra. Los valientes que se enfrentarán a este reto serán Josan, Rafa, Ángel, Francisco José, Rubén, Julio, Javier, Luis, Iván, Juanma, Cristofer, Juanma, Jordi, Leandro, Josan, Carlos, Manuel, Ismael y Paco, todos ellos con el objetivo puesto en conseguir fondos para el estudio de enfermedades raras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios