Estado del firme en el paso. / HOY

El PP de Fregenal de la Sierra denuncia la inseguridad del paso a nivel ferroviario

Los populares piden el arreglo urgente del firme y la señalización y alertan de un fallo en las barreras ocurrido el día 8 de enero

REDACCIÓN

El PP local exige a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España el arreglo del paso a nivel ferroviario en la EX-201, que se acometan las obras necesarias y a la mayor brevedad posible para garantizar la seguridad vial de todos los que se ven obligados a cruzar por las vías del tren.

El PP ya registró enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y a los de Extremadura para acometer las obras de mejora necesarias para que la seguridad en la circulación en el paso a nivel fuera garantizada lo antes posible. Los populares pedía en sus enmiendas, rechazadas por el PSOE, que se dotara con partidas suficientes y reales en su ejecución las obras de mejora de la seguridad vial del paso a nivel, con la ejecución del arreglo del firme y la señalización en las inmediaciones.

Para el PP de Fregenal esta obra es urgente y lamenta el incidente ocurrido el pasado 8 de enero, cuando numerosos coches, que habían estado esperando largo rato a que subiese la barrera para pasar, «estaban cruzando y ven acercarse un tren en dirección Huelva, lo que generó una situación de caos y confusión, dado que ante el mal estado del firme del paso, los vehículos no podían salir del mismo con rapidez. Fue un ciclista, que también estaba cruzando por el paso a nivel, quien pudo hacer señas al maquinista del tren para que parase el convoy y evitar así lo que pudo ser una desgracia para todos, pues aunque las barreras tienen instalado un sistema de sensores para bajar de forma automática cuando se aproxima un tren, en esta ocasión fallaron. A fecha de hoy, nadie ha explicado lo ocurrido».

Atascos habituales

Esta situación de atasco, denuncian los populares, es lo habitual para pasar por el paso a nivel y, a pesar de las muchas peticiones realizada (incluidos a responsables de Adif), «todos eluden sus responsabilidades y el paso a nivel no se arregla ni se garantiza la seguridad vial de sus usuarios».

El PP recuerda que este paso a nivel por la EX-201 es una vía de vital importancia para la localidad y su desarrollo, pues comunica el municipio con el polígono industrial, con cientos de cruces cada día.