Denegada la residencia de mayores solicitada por el Gobierno Popular

Denegada la residencia de mayores solicitada por el Gobierno Popular
Imagen de los terrenos donde se preveía la actuación. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El proyecto ha sido denegado por falta de crédito de la convocatoria

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra hacía pública en el día de hoy la denegación por parte de la Junta de Extremadura de su anunciado proyecto de residencia de mayores para Fregenal de la Sierra.

Tal y como explicó este viernes la primera edil, Tina Rodríguez: «El Ayuntamiento presentó conforme a la Orden de 16 de julio de 2018 por la que se convocaban las subvenciones a otorgar por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para la construcción de centros residenciales y centros de día para personas mayores, una solicitud para la construcción de un centro residencial y de día para 24 y 12 plazas respectivamente.

Tras la petición de varias reuniones con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no me recibió y fueron derivadas al Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, a la Secretaria de Relaciones con los Ayuntamientos y a la Directora del SEPAD, nos comunican que debemos presentar la solicitud de subvención para poder optar a la construcción de la Residencia de Mayores.

Así lo hicimos, y cuál es nuestra sorpresa y nuestra tristeza, cuando hoy nos comunican desde la Junta de Extremadura que el proyecto ha sido denegado por falta de crédito de la convocatoria».

Más adelante añadió: «Teniendo en cuenta que no hay una residencia de mayores en nuestra comarca, que ellos deben estar en las mejores condiciones y pasar sus últimos días de la manera más cómoda y feliz posible, nos parece, añadió Rodríguez, una tomadura de pelo que lleven tres años y medio mareándonos y, lo más importante, que el presidente Vara haya faltado a su palabra con todos los frexnenses porque no olvidemos que vino a Fregenal a prometerlo en campaña».

Finalmente señaló: «Este proyecto debe estar por encima de siglas políticas, porque son nuestros mayores, quienes lo han dado todo por nosotros, los que necesitan una residencia, y la necesitan cuanto antes.

No sabemos qué gestiones ha hecho el PSOE de Fregenal para ayudar a su consecución, entre otras cosas porque a pesar de ser invitados siempre a acompañarnos, y a diferencia de IU, que sí vino con nosotros en todas las ocasiones a Mérida, nunca les pareció importante luchar por los intereses de nuestros mayores con los cargos de su partido y nunca nos acompañó.

Este Equipo de Gobierno que presido no va a darse por vencido, por muchos obstáculos que nos pongan y por muchas mentiras que nos digan. Vamos a luchar hasta el final y veremos la forma de hacerlo posible. No van a cansarnos y seguimos luchando por nuestros mayores».

 

Fotos

Vídeos