«¿Quién demuestra falta de coherencia?», pregunta el PP de Fregenal

«¿Quién demuestra falta de coherencia?», pregunta el PP de Fregenal

El PP de Fregenal, el partido del gobierno, responde a la nota de prensa que el PSOE publicó el pasado Martes

Sete Martín
SETE MARTÍN

«No salimos de nuestro asombro con la falta de coherencia que el PSOE de Fregenal achaca al Equipo de Gobierno y a la Alcaldesa en relación a los sueldos de las dos concejales liberadas, Mercedes Linares Rastrojo y Marisi Reviriego Romero.

Para comenzar, se olvidan que la Alcaldesa de Fregenal cobra LO MISMO que cobraba hace ocho años el anterior Alcalde. No se ha subido ni un solo céntimo de euro, a pesar que esa cantidad la cobrara el edil del PSOE en la etapa más dura de la crisis económica (a partir del año 2011) y Tina Rodríguez en 2019. Asombra también que siendo el mismo sueldo se abstuviesen en la votación del pasado 28 de junio. Una muestra más de la incoherencia que ellos sí predican.

La justificación a la subida de sueldo de las dos concejales liberadas es clara. En la pasada legislatura, Mercedes Linares y Matías Reviriego cobraban 1000 euros, no se cambió ni un céntimo las asignaciones que el PSOE determinó en su legislatura, simplemente se igualaron para que los dos cobraran lo mismo, puesto que en la legislatura 2011-2015 la Secretaria de Alcaldía cobraba más que la concejal liberada, que casualmente era la Señora Serrano.

Con la subida que el gobierno de Sánchez hizo del Salario Mínimo Interprofesional, fijándolo en 967,48 euros, nos parecía que no era justo ni equitativo que las dos personas liberadas cobrasen prácticamente lo mismo que cualquier trabajador del Ayuntamiento que percibiese ese emolumento cuando le dedicaban las 24 horas del día a su labor, la responsabilidad era infinitamente mayor y su implicación al 200%. Como además cumplen a rajatabla su jornada entrando a las 7.30 horas y saliendo a las 15 horas (¿puede decir la señora Serrano lo mismo cuando ella estuvo liberada?), dedican tardes a reuniones, no están hora y media desayunando con sus amigos a diario y están siempre dispuestas a atender al ciudadano en cualquier horario, era lógico que su salario se subiere. Eso es aplicar la coherencia: tratar como iguales a los iguales.

Es necesario decir además que ha sido decisión personal de la Alcaldesa porque los ciudadanos día a día ven el trabajo que han desarrollado la pasada legislatura Mercedes y Marisi. Poco más hay que justificar. Este Equipo de Gobierno ha venido a este Ayuntamiento a trabajar por los frexnenses, no a buscar un puesto de trabajo (todos lo tenemos fuera) ni a llenarnos los bolsillos.

En cuanto a la determinación trimestral del Pleno, es lo que determina la Ley. Al bajar Fregenal de los 5000 habitantes, es la periodicidad que aparece reflejada. No podemos ser muy legalistas para algunas cosas y muy poco para otras. Un poco de coherencia una vez más, señores del PSOE. No obstante, en el Pleno extraordinario Tina Rodríguez aclaró que su intención era hacer sesiones extraordinarias cada mes o mes y medio para informar puntualmente de los asuntos del Ayuntamiento.

Siempre encontrarán a la Alcaldesa de Fregenal si la oposición que se pretende hacer desde el PSOE es para sumar por Fregenal, con respeto y con educación. Allí siempre encontrarán su mano. Ya lo demostramos la anterior legislatura. Si lo que se quiere es sacar beneficio partidista en un tono faltón y exigente, no nos van a encontrar. Nuestro gobierno estará abierto a TODOS los que quieran trabajar por Fregenal y por los frexnenses y no a intereses particulares«, informa el PP en nota de prensa.