Borrar
Dos de las obras expuestas. Cedida
'Cuerpo Celeste', de Celia Morgado, se expone en el MACF

'Cuerpo Celeste', de Celia Morgado, se expone en el MACF

La exposición se inauguró dentro del programa de actos organizado con motivo del 8M

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, día 10 de marzo, dentro de los actos organizados en Fregenal de la Sierra para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el 8 de marzo, se inauguró, en la Iglesia Convento San Francisco la exposición 'Cuerpo Celeste', de Celia Morgado, estando comisariada por Fernando Infante del Rosal.

La exposición podrá visitarse hasta el día 13 del próximo mes de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Fregenal de la Sierra (MACF).

Cedidas
Imagen principal - 'Cuerpo Celeste', de Celia Morgado, se expone en el MACF
Imagen secundaria 1 - 'Cuerpo Celeste', de Celia Morgado, se expone en el MACF
Imagen secundaria 2 - 'Cuerpo Celeste', de Celia Morgado, se expone en el MACF

Esta es la primera exposición individual de Celia Morgado, en la que el banco y el azul, en sus diferentes tonalidades, desde el azul celeste hasta el azul profundo, evocan un viaje emocional en el espectador. «Cada obra se erige con el propósito fundamental de abordar lo inabarcable, tocando lo aparentemente imposible y desencadenando la magia inherente a la creación de volúmenes en un plano bidimensional», como se explica en los folletos informativos de la exposición.

La artista, de raíces extremeñas, encuentra su inspiración en las hojas de acanto, un elemento distintivo de la antigua Grecia y Roma, constituyendo la esencia de la exposición.

El objetivo de las obras expuestas es «abarcar lo inabarcable, desde la distancia, con el anhelo de tocar lo imposible, como mirar a las estrellas o intentar palpar con nuestras manos un cuerpo celeste».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios