Costa Rica, Croacia, Rusia Y Portugal completarán el apartado de Folklore Internacional

Costa Rica, Croacia, Rusia Y Portugal completarán el apartado de Folklore Internacional

Repasamos los grupos que visitaran la localidad en el Festival Internacional de la Sierra 2019

REDACCIÓN HOY FREGENAL
REDACCIÓN HOY FREGENAL

El pasado martes , adelantábamos los siguientes colectivos de danza que nos acompañarán en esta edición; Grupo de Folklore kamushka (Rusia), Corporación Artística Soy del Perú (Perú) y la Compañía Folklórica del Bernal (México). Así, el apartado de folklore internacional, quedará completado por el Grupo Folclórico Inspiración Folclórica Tesoros del Jade (Costa Rica), la asociación KUD «Bizovac »(Croacia), el conjunto de Danza Popular «Yunost » (Rusia) y el Grupo Folclórico de Ereira (Portugal).

El Grupo Folclórico Inspiración Folclórica Tesoros del Jade , traerá todo el color y la alegría « tica » al escenario del Festisierra , este grupo se ha presentado hasta la fecha en más de 48 lugares dentro y fuera de Costa Rica, llevando su cultura a más de 100.000 mil personas por mediode pasacalles nacionales e internacionales, presentaciones o festivales.

Respecto a la asociación KUD «Bizovac», sus miembros interpretan bailes tradicionales de las áreas circundantes de Bizovac, con música tradicional de tamburica.

Un hecho a destacar es la prenda tradicional que llevan las mujeres, considerada como una de las más bellas del mundo, el hecho de que las faldas difieran unas de otras, dependen de la edad y del estado civil de la mujer.

En las actuaciones delConjunto de Danza Popular «Yunost», están incluidas música y danzas nacionales como: «Kalinka», «Gusachok», «La danza de rusa» y las danzas de otros regiones de Rusia. Además, el espectador puede disfrutar de la maestría de sus integrantes, su belleza y una perfección en la ejecución de las danzas.

El Grupo Folclórico de Ereira, fundando en 1932, es un fiel representante de la región del Baixo Mondego/Beira Litoral, han realizado numerosas actuaciones por todo el país luso y por distintos países de Europa. Sus trajes siguen los patrones tradicionales, empleando trajes de campesinos, de lavandera, de pescador, de pastor, de novios, de romería y de fiestas.