Andy Cartagena en una anterior tarde de rejones en Fregenal / ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El coso templario de Fregenal de la Sierra continua con su particular temporada taurina de 2022

JOSÉ ANTONIO DOMÍNGUEZ PÉREZ FREGENAL DE LA SIERRA

Si el portazo de salida se daba el pasado 28 de agosto con una clase práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, hoy sábado 24 de septiembre y dentro del programa de la feria y fiestas de San Mateo, la coqueta y pinturera plaza de toros frexnense, se dispone a vivir un acontecimiento taurino de primerísima categoría.

Tras el éxito cosechado tanto artístico como de respuesta de público de la corrida del arte del rejoneo de la pasada temporada, vuelve el toreo a caballo con un cartel de figuras que ha despertado una expectación por todo lo alto.

Para la ocasión la empresa Socar de Toros, S.L. con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, han confeccionado un cartel que integran Rui Fernandes, máxima figura del toreo a caballo portugués, la máxima figura del rejoneo actual a nivel mundial como es Diego Ventura y el extremeño Leonardo que repite tras el éxito cosechado la pasada temporada cuando indultó al toro «Melocotón» de la ganadería de «Los Espartales».

Rui Fernandes vuelve a Fregenal de la Sierra tras su actuación de 2004 en la que salió por la puerta grande.

Maduro, con la elegancia y señorío del toreo portugués, aunando también la espectacularidad en sus actuaciones con una cuadra de ensueño, está viviendo posiblemente la mejor temporada de su carrera, cosechando grandes triunfos en la multitud de ferias en las que han disfrutado de su toreo.

Por su parte Diego Ventura actuará por cuarta vez en nuestra mágica plaza y lo hará en el mejor momento de su carrera. Con una extraordinaria y amplia cuadra de caballos toreros, tarde tras tarde enloquece a los públicos que abarrotan los tendidos al reclamo de su torería y niveles nunca imaginables que ha alcanzado.

Cierra cartel el gran triunfador de la pasada temporada frexnense. El extremeño Leonardo, vuelve ilusionado y más maduro, tras estar viviendo una gran temporada con una rematadísima cuadra de caballos toreros que hacen poner al público en pie con sus faenas vibrantes y de mucha emoción.

En chiqueros esperan seis toros de la prestigiosa ganadería portuguesa de «Veiga Teixeira» cuya procedencia es Pinto Barreiros. Toros con carbón, motor y mucha emoción.

Una apuesta decidida que Diego Ventura está llevando a cabo en las últimas temporadas, al pedir lidiar toros de diferentes encastes con el fin de dotar al espectáculo de variedad e interés para los aficionados.

La última vez que los «Veiga Teixeira» se lidiaron en Fregenal de la Sierra hay que remontarse al 6 de abril de 1997, cuando en aquella ocasión los lidiaron a pie José Ortega Cano, Cristina Sánchez y Antonio Ferrera.

Esta tarde a partir de las cinco y media el espectáculo está asegurado. ¿Se lo van a perder?