Ver fotos
Ver fotos
La ilusión de la noche de Reyes llega a su punto álgido desde que a las seis de la tarde se iniciaba en la Plaza de la Albuera la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una cita anual que recobra todo su esplendor con un colorido cortejo de dieciséis carrozas que acompañan a los tres tronos reales por las calles y plazas de nuestra ciudad.
Publicidad
La música de los villancicos interpretados por la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra iba amenizando el nada más iniciar el tradicional recorrido de la Cabalgata por la calle Orihuela Grande. Desde ahí han tornado hacia la calle el Rodeo hasta el Paseo del Pilarito, e internándose por las calles Arias Montano, Mazaderos y El Puerto, han llegado hasta la Corchuela. Con la caída de la noche, el cortejo real dejó atrás el barrio de Santa Catalina a través de la calle Santa Clara, subiendo por la calle Herrería hasta la Corredera y enfilando Santa Ana. Una vez en el llano, realizan su tradicional giro en torno a las barriadas Extremadura y de Santa Ana, para retomar la Corredera dirección al Paseo de la Constitución, donde se concluye el recorrido oficial de la Cabalgata.
La llegada de Sus Majestades al corazón de nuestra ciudad suele ser la causa de alegría entre los más pequeños, que lucen coloridos disfraces en las carrozas preparadas para el cortejo. Una vez acabe el desfile, mayores y jóvenes podrán encender sus farolillos y lanzar sus deseos al cielo, en la noche más mágica del año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.