Los pequeños acompañan a los Reyes Magos en la Cabalgata /ALBERTO MÁRQUEZ

Los pequeños acompañan a los Reyes Magos en la Cabalgata / ALBERTO MÁRQUEZ

El cortejo de los Reyes Magos ya está en las calles de Fregenal

Sus Majestades estaban acompañados de las niñas y niños de la localidad en diecinueve coloridas carrozas

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

La ilusión de la noche de Reyes llega a su punto álgido desde que a las seis de la tarde se iniciaba en la Plaza de la Albuera la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Una cita anual que recobra todo su esplendor con un colorido cortejo de dieciséis carrozas que acompañan a los tres tronos reales por las calles y plazas de nuestra ciudad.

La música de los villancicos interpretados por la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra iba amenizando el nada más iniciar el tradicional recorrido de la Cabalgata por la calle Orihuela Grande. Desde ahí han tornado hacia la calle el Rodeo hasta el Paseo del Pilarito, e internándose por las calles Arias Montano, Mazaderos y El Puerto, han llegado hasta la Corchuela. Con la caída de la noche, el cortejo real dejó atrás el barrio de Santa Catalina a través de la calle Santa Clara, subiendo por la calle Herrería hasta la Corredera y enfilando Santa Ana. Una vez en el llano, realizan su tradicional giro en torno a las barriadas Extremadura y de Santa Ana, para retomar la Corredera dirección al Paseo de la Constitución, donde se concluye el recorrido oficial de la Cabalgata.

Las pequeñas panaderas iluminan con su sonrisa la cabalgata / ALBERTO MÁRQUEZ

La llegada de Sus Majestades al corazón de nuestra ciudad suele ser la causa de alegría entre los más pequeños, que lucen coloridos disfraces en las carrozas preparadas para el cortejo. Una vez acabe el desfile, mayores y jóvenes podrán encender sus farolillos y lanzar sus deseos al cielo, en la noche más mágica del año.