Borrar
Coro de Cámara Amadeus, de Fregenal de la Sierra. Cedida
El Coro de Cámara Amadeus ofrecerá varias actuaciones en diciembre

El Coro de Cámara Amadeus ofrecerá varias actuaciones en diciembre

Desde noviembre, el coro frexnense forma parte de la Federación de Corales de Extremadura

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2023, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el presente mes de diciembre, el Coro de Cámara Amadeus, de Fregenal de la Sierra, ofrecerá diferentes actuaciones en varias localidades del sur de la provincia.

La primera actuación tendrá lugar hoy martes, día 5 de diciembre, cuando estarán participando en la inauguración del Belén Artesanal de la localidad de Bodonal de la Sierra, un referente en toda la provincia en lo que se refiere a belenes.

La siguiente cita la tienen el 15 de diciembre, cuando participarán en el XXV Concurso de Villancicos 'Villa de Burguillos', en Burguillos del Cerro. En esta ocasión presentarán los temas 'O holy night', de Adolphe Charles Adam, 'El tamborilero' y 'Feliz Navidad', de José Feliciano.

Por último, el 29 de diciembre, ofrecerán un concierto en el convento de las Madres Agustinas, de Fregenal.

Tanto en Bodonal de la Sierra como en Fregenal, el coro ofrecerá los temas que interpretarán en el concurso burguillano, además de 'Blanca Navidad' de Irving Berlin, 'El Gallo Tuerto' de José Barros, 'Esta noche nace el niño', popular de Nogales, 'Pastores extremeños', villancico popular extremeño, 'Gloria' de Haendel, Naranjitay, tradicional boliviano, 'Noche de Paz', de Joseph Mohr y 'Casamiento de la Virgen', de Bonifacio Gil, villancicos populares extremeños.

Federación de Corales

El pasado año, el coro frexnense se constituyó como asociación, después de 27 años en funcionamiento como colectivo sin personalidad jurídica.

Este cambio ha permitido que se haya incorporado el pasado mes de noviembre a la Federación de Corales de Extremadura- FECOEX, entidad que aglutina a la mayoría de los grupos corales de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios