Corazón de Fregenal Cedida

El corazón de Fregenal sigue recogiendo tapones

Los vecinos los pueden depositar en el corazón que hay ubicado en el Parque Juan Ignacio Zoido

Domingo, 20 de septiembre 2020, 10:00

Hace más de un año que los Corazones Euexianos Solidarios empezaron a verse por distintas localidades, colocados con el objetivo de recoger los tapones que los vecinos van generando como residuos en el día a día. Tapones que tienen una segunda vida útil y cuyo valor económico se destina a un fin solidario con nombre y apellidos.

Publicidad

Carlos Rigote Vera es un niño con parálisis cerebral, ceguera, síndrome de Lennox Gastaut, tetraparesia e hidrocefalia, además de otras patologías. Fue precisamente su caso el que empujó hace dos años a Ana Montse López a impulsar la iniciativa de los corazones solidarios, que durante todo este tiempo se han ido colocando en numerosas localidades de Extremadura, parte de Andalucía e incluso Portugal. Fregenal de la Sierra es uno de esos puntos, concretamente en el Parque Juan Ignacio Zoido, donde los vecinos se desplazan para hacer sus aportaciones.

Después de todo este tiempo, la familia de Carlos ya puede disfrutar de un coche adaptado a las necesidades del pequeño y empezar a trabajar con la terapia Therasuit.

La promotora del proyecto asegura que en todo este tiempo de pandemia, los vecinos no han cesado de hacer sus aportaciones en los corazones que tienen más cerca de casa, a pesar de haberse ralentizado la frecuencia de la recogida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad