Borrar
Concierto inaugural de las pasadas Fiestas Patronales ALBERTO MÁRQUEZ
La Coral Frexnense vuelve al Santuario para abrir las puertas de las Fiestas Patronales
FIESTAS PATRONALES

La Coral Frexnense vuelve al Santuario para abrir las puertas de las Fiestas Patronales

El santuario de Santa María de los Remedios acoge el concierto inaugural de las fiestas este sábado 15 de abril a las nueve y media de la noche

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de abril 2023, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando los campos son verde entero y las flores queman su perfume en los prados frexnenses, la Coral se acerca a ese Partenón de cal y ladrillo, abre sus puertas, y a través de la música acerca unos centímetros más lo espiritual y corpóreo, lo humano y lo divino. El próximo sábado, 15 de abril, a partir de las nueve y media de la noche, la Coral Frexnense abrirá las Quingentésimas decimoséptimas Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, a través de su tradicional concierto inaugural.

El concierto se iniciará con la interpretación de dos obras de Johann Sebastian Bach, tituladas «Jesus bleibet meine Freude» y «Señor aquí me tienes». A continuación, la Coral interpretará el tema «Ave vera Virginitas» de Joaquín des Prés, moviéndose desde un tema eclesiástico renacentista a la obra contemporánea «Ave Verum» de Karl Jenkins. En este viaje musical, la agrupación introduce el «Coro de los Esclavos» de la ópera «Nabucco» de Giuseppe Verdi, y la obra «Lascia ch'io pianga» de Georg Friedrich Händel. Seguidamente, la Coral Frexnense interpretará la obra «Panis Angelicus» de César Franzk, para cerrar la primera parte del concierto con «Ave María» de Giulio Caccini.

La última parte del concierto estará dedicada a temas compuestos en honor de Nuestra Señora Santa María de los Remedios. De esta forma, se interpretarán las plegarias «Cuando viene la primavera», «Amor del amor», «Por qué, por qué» y «Mírame Madre mía», de los autores locales José Quintero y Joaquín Parra. Finalmente, el concierto oficial culmina con «Fandango Extremeño a la Virgen de los Remedios» de Fernando Sánchez-Arjona y Enrique Rui Díaz.

El concierto estará dirigido por la recientemente incorporada directora de la Escuela Municipal de Música de Fregenal de la Sierra, Victoria Cerceda, con la participación de Pablo Márquez, pianista y profesor del Conservatorio Profesional de Música «Juan Vázquez» de Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios