La Coral Frexnense en las pasadas Fiestas Patronales / ALBERTO MÁRQUEZ

La Coral Frexnense llenará de Zarzuelas el claustro de San Francisco

El concierto inaugural del curso de verano Arias Montano se desarrollará a partir de las 9 de la noche del próximo lunes 11 de julio

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

La noche del lunes, 11 de julio, tiene sonido de zarzuela y cantos de la Coral Frexnense. Los amantes del género chico podrán acercarse hasta el claustro del Convento de San Francisco, donde a las nueve de la noche está previsto el inicio del concierto inaugural del curso de verano Arias Montano y el Humanismo en perspectiva multidisciplinar para el siglo XXI. Una cita académica que forma parte de la oferta de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura.

La Coral Frexnense actuará en este concierto inaugural bajo la batuta del pianista Pablo Márquez Carrascal, asistido en las labores de dirección por Esperanza Vega. Un concierto que realizará un recorrido de una hora por ejemplos destacados del género de la zarzuela.

El programa del concierto se inicia con la 'Canción de Ronda', de la zarzuela La Canción del Olvido, de J. Serrano. A partir de ahí se van superponiendo distintas composiciones del género chico, como el 'Coro de doctores', de El Rey que rabió; 'Coro de Espigadoras', de La Rosa del Azafrán; 'Canción húngara', de Alma de Dios; o 'Mazurca de la Sombrillas', de Luisa Fernanda.

El concierto continúa de la mano de L. Fernández de Sevilla y A. C. Carreño y su obra 'Ronda de los Enamorados', de La del soto del parral, acompañada de 'Habanera', de Don Gil de Alcalá; 'Pasodoble de los Chisperos', de La Calesera; para culminar con 'Coro de Repatriados', de Gigantes y Cabezudos.

La entrada al recinto del claustro es totalmente gratuita, estando prevista la apertura de puertas a las ocho y media de la tarde. Las zarzuelas acompañarán a las luces del ocaso para compartir con los frexnenses el inicio del curso de verano dedicado a su brillante humanista.