La Coral Frexnense inauguró su placa 50 Aniversario en la confluencia de La Cárcel con el Paseo

Momento en que la alcaldesa tiró de la bandera que descubría definitivamente la placa. /J.F. CEBALLOS
Momento en que la alcaldesa tiró de la bandera que descubría definitivamente la placa. / J.F. CEBALLOS

Al acto asistían numerosos amigos del grupo que disfrutaban con la interpretación del himno 'Canción 4 para una Coral'

REDACCIÓN

Tal y como se anunciaba previamente, la Coral Frexnense inauguraba en el tramo final de su 50 Aniversario, la nueva placa conmemorativa que ya puede verse en la confluencia de la calle Cárcel con el Paseo de la Constitución.

El acto se iniciaba pocos minutos después de la una de la tarde de este sábado y a él asistían la alcaldesa de Fregenal, concejalas del Ayuntamiento y amigos de la Coral Frexnense.

Tanto el presidente del grupo, Juan Ignacio Márquez como la primera edil, Tina Rodríguez, se dirigían a los presentes valorando el trabajo del grupo y este primer broche para el 50 Aniversario de la Coral Frexnense.

El grupo, dirigido por Silvia Oliver interpretó para todos la habanera popular 'Paloma Mensajera' y el himno de la Coral Frexnense 'Canción 4 para una Coral', con textos de Miguel Pérez Reviriego y música de Joaquín Parra, cuyo estribillo recoge la nueva placa conmemorativa, junto a las iniciales de sus autores y un texto alusivo a la efeméride que actualmente celebra el grupo.

Integrantes del grupo junto a la nueva placa.
Integrantes del grupo junto a la nueva placa. / J.F. CEBALLOS

Tras el mini concierto la alcaldesa de Fregenal y el presidente de la Coral descubrían la placa, que fue recibida con el aplauso de todos los presentes, que no pararon a partir de ese instante de fotografiarse con ella, disfrutando de este nuevo símbolo que lucirá a partir de ahora en el centro de la población como homenaje a la cultura, a través de la música de la Coral Frexnense, grupo que ha paseado y sigue recorriendo los escenarios de numerosos lugares llevando siempre a gala su procedencia. Un Fregenal de la Sierra, abierto, acogedor y especialmente vivo a través de la ilusión de sus gentes que, en 1968 unieron sus voces para iniciar un proyecto que, hoy, está a punto de superar el medio siglo de vida, después de que centenares de personas fueran tomando el testigo a medida que transcurrían estas cinco décadas.

 

Fotos

Vídeos