Borrar
Concierto de la Coral Frexnense en las Fiestas Patronales de 2023. ALBERTO MÁRQUEZ
La Coral Frexnense abrirá las Fiestas Patronales con su tradicional concierto

La Coral Frexnense abrirá las Fiestas Patronales con su tradicional concierto

FIESTAS PATRONALES ·

El santuario de Santa María de los Remedios acoge el concierto inaugural de las fiestas este sábado 6 de abril a las nueve y media de la noche

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camino del Santuario van tantos amores cada sábado previo a las Fiestas Patronales. Las voces de los coralistas celestiales llegan desde el cielo y se unen a las de los actuales miembros de la Coral Frexnense, que cada año dedican a su Madre un concierto que sale del corazón y expresan a través de sus gargantas. El próximo sábado, 6 de abril, a partir de las nueve y media de la noche, la Coral Frexnense abrirá las Quingentésimas decimoctavas Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, a través de su tradicional concierto inaugural. Este año, con la presencia de la Escolanía de la Coral Frexnense, que con sus voces blancas labran la nívea fachada del santuario y ensayan un amor por más de cinco veces secular.

El concierto se iniciará con la interpretación de «Ave Verum Corpus» de Wolfgang Amadeus Mozart, y del «Ave María» de Giulio Caccini. A continuación, la Coral interpretará dos temas del autor contemporáneo Karl Jenkins, el «Ave Verum» y el «Laudamos te», que estrenarán en este concierto.

Culminada la primera parte del concierto, le llega el turno a las niñas y niños de la Escolanía de la Coral Frexnense, que interpretarán tres temas. En primer lugar, «Caresse sur l'océan» de la banda sonora original de la película «Los chicos del coro». Seguidamente, cambiarán de registro para introducir «Let it be», la famosa canción escrita por John Lennon y Paul McCartney para el grupo The Beatles. Finalmente, cerrarán su participación con «Los Pinitos de la Virgen», dando paso a una segunda parte dedicada a obras del folklore frexnense.

Retomará, por tanto, la Coral Frexnense con dos obras de Enrique Ruy-Díaz, «La Sementera» y «De Romería». Seguidamente, se interpretarán tres obras de Quintero y Parra, «¿Por qué, por qué…?», «Amor del amor» y el «Himno de la Coral Frexnense». Cerrará el concierto, como es tradicional, el «Fandango Extremeño a la Virgen de los Remedios», de Fernando Sánchez-Arjona y Enrique Ruy-Díaz.

Durante el concierto, intervendrán como solistas Agustina Gallardo, Reme García, Reme Carrascal, Petri Expósito y Juan Manuel Cumplido. El concierto será dirigido por Esperanza Vega Pereira, con la participación de Pablo Márquez, pianista y profesor del Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios