Ocio

La copla llega a Fregenal de la Sierra de la mano de María Rubí

El evento se llevará a cabo en el Centro Municipal Nertóbriga, con entrada gratuita

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Fregenal de la Sierra

La copla en estado puro llega a Fregenal de la Sierra gracias a la artista María Rubí, con su espectáculo Homenaje Los Grandes de la Copla, mañana sábado 21 de enero, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

El evento comenzará a las 20.30 horas en el Centro Municipal Nertóbriga. La entrada será gratuita hasta comenzar aforo, pudiendo obtenerlas en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de la localidad.

María Rubí es una artista que pone garra y fuerza en el escenario y hará las delicias del público con su espectáculo.

Comenzó a cantar a los 15 años y educó su voz en la academia del Maestro Cano en Madrid y partir de ahí empezó a actuar. Comenzó en la provincia de Ciudad Real, donde nació y vivió hasta los 21 años. Después se trasladó a Sevilla conde comenzó a actuar por Andalucía, Badajoz, Cáceres, Barcelona, Logroño y Madrid sin olvidar Ciudad Real, y por su extensión varios municipios de Castilla-La Mancha.

También ha participado en varios programas de la televisión.

Participa además en la gira del espectáculo 'La leyenda de la copla', con Rafael Rabay como autor y director musical y que cuenta con la participación del propio Rabay, Olga Romero, Carlos Vargas y María Rubí.