Un momento de una actuación de Aura Flamenca. / CEDIDA

Copla y flamenco aunarán su arte el 2 y 3 de agosto en el espacio 'Noches en la Sierra' de Festisierra

Está previsto que actúen Rosario Abelaira, de Orellana la Vieja, y Aura Flamenca, de La Rinconada

HOY FREGENAL DE LA SIERRA

La 40 edición del Festival Internacional de la Sierra incluye, como cada año y tras comprobar la buena aceptación que tiene entre el público, el espacio 'Noches en la Sierra'. Los organizadores del festival han previsto dos actuaciones dentro de dicho espacio. La primera tendrá lugar el martes 2 de agosto, y correrá a cargo de la cantante de copla nacida en Orellana la Vieja Rosario Abelaira. Según una nota distribuida por el festival, «dicha artista posee una voz llena de matices y versatilidad que le permiten abordar otros géneros musicales como el bolero, la balada o el flamenco entre otros».

La nota incluye datos biográficos de Rosario Abelaira, segú n los cuales estudió canto en el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres Hermanos Berzosa. Entre sus discos cabe reseñar «Salida de invierno» y «Flor de primavera», así como su nuevo proyecto «Llévame» que cuenta con 12 temas inéditos de diferentes estilos musicales (baladas, flamenco, copla…).

Segunda velada

La segunda velada de las 'Noches en la Sierra' será miércoles 3 de agosto con la actuación de Aura flamenca, de la localidad andaluza de la Rinconada y que presentará El Diario del Sr. Utterson, un trabajo extraído de su obra «J&H», inspirada en la novela de «El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde».

Con esta obra, Aura, dice la nota de Festisierra «nos lleva mediante su música en directo y narración, a la Inglaterra Victoriana de finales de 1800 con una visión original de lo ocurrido según el Sr. Utterson, personaje destacado de dicha novela y que vivió muy al detalle todo aquello que inquietaba a una ciudad que nunca dormía».

Rosario Abelaira

Con 17 músicos en directo y un narrador, textos, música y letras originales del cuatro veces nominado en Hollywood David Sálezmar, Aura «toma como base al flamenco para fusionarlo con otros estilos musicales, dando como resultado una amalgama de piezas de lo más profundas y llenas de sensibilidad».