Borrar
Acto del Día Internacional de la Mujer 2020 TVF
Convocado el XIX certamen literario Poesía-Prosa «Día Internacional de la Mujer»

Convocado el XIX certamen literario Poesía-Prosa «Día Internacional de la Mujer»

Se van a otorgar dos premios que se entregarán el 8 de marzo en el acto a las puertas del Ayuntamiento de Fregenal

Martes, 9 de febrero 2021, 14:07

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra convoca el XIX certamen literario Poesía-Prosa «Día Internacional de la Mujer», con motivo de esta efeméride que se celebra el 8 de marzo.

Dentro de las bases que recoge el concurso habrá dos modalidades, de poesía y prosa. Se otorgará un único premio en cada modalidad que será de 35 € para cada una, cuyas cuantías se tendrá que gastar en compras en el comercio local de Fregenal.

Según informa la organización del concurso, podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que sean mayores de 16 años.

El tema de los trabajos tiene que versar sobre la mujer, pudiéndose tratar cualquier temática sobre ello. Las obras deben ser originales e inéditas, escritas en castellano y no pueden haber sido premiadas en otros concursos.

La extensión de las mismas serán de uno a tres folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, no pudiendo presentarse más de dos obras por autor y éste solo podrá ser premiado en una de las dos modalidades.

Las obras no irán firmadas y se presentará por triplicado bajo un lema o pseudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor/a: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y una fotografía del D.N.I, así como cualquier otro dato de interés que el autor/a considera oportuno. En el remite figurará el lema o pseudónimo elegido y la modalidad en la que opta participar (poesía o prosa). Otra opción es enviar todo lo anteriormente citado a través del correo electrónico. Sin embargo, es necesario que la recogida del premio sea presencial.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 26 de febrero de 2021 a las 12:00 horas y serán presentados y/o remitidos al departamento de cultura del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, ubicada en el «Centro Municipal Nertóbriga», calle Álamos s/n.

Las entidades organizadoras del concurso designarán la composición del jurado que estará formado por personas expertas en el mundo de las letras. Los componentes seleccionarán entre los originales recibidos aquellos que a su juicio reúnan los mayores méritos en función en la modalidad, a la calidad literaria y a la temática propuesta, pudiendo adjudicar igualmente menciones de honor a las obras no premiadas que consideren de interés.

El jurado calificador tendrá plena facultad tanto para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse a lo largo del fallo de premios, sin que contra su decisión proceda reclamación alguna, como para declarar desierta la concesión de los mismos, siendo el fallo final del jurado inapelable.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de las entidades organizadoras, reservándose éstas el derecho a darles el uso que crean oportuno.

El lugar y fecha de la entrega de los premios será el día 8 de marzo a las 12:00 horas en el acto Constitucional a las puertas del Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Convocado el XIX certamen literario Poesía-Prosa «Día Internacional de la Mujer»