Alberto Cumplido durante los talleres culinarios del Mercado de Dulces conventuales / ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El convento de San Francisco acoge el VII Mercado de Dulces conventuales

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, seis conventos se dan cita en el antiguo claustro franciscano con actividades culinarias

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

Durante el puente de Todos los Santos, visitantes y frexnenses podrán disfrutar de la VII edición del Mercado de dulces conventuales de Fregenal de la Sierra. Hasta seis conventos de toda la geografía nacional se dan cita en el Convento de Fregenal de la Sierra, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, para participar de la venta de dulces, organizada por el Ayuntamiento de Fregenal. En la actividad también colaboran las asociaciones de Mujeres y Mujeres Rurales de la localidad, así como Cáritas Diocesana de Fregenal, que ofrecerá un servicio de cafetería solidario.

Entre los conventos participantes destacan el Convento de la Paz, de las Madres Agustinas de Fregenal, el Convento de la Purísima Concepción de Marchena, el Convento de San Leandro de Sevilla, el Convento de San Pedro de Trujillo, el Convento de Santa Clara de Llerena y el Convento de Santa Clara de Zafra. La venta de dulces se realizará de sábado a martes, en horario de mañana de 11 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 20 horas, en el claustro del Convento de San Francisco.

De forma complementaria, el mismo espacio acogerá una serie de actividades. Concretamente, el sábado 29 de octubre, a las seis de la tarde, tendrá lugar la demostración de elaboración de dulces conventuales, a cargo del cocinero Alberto Cumplido. El lunes 31 de octubre, desde las seis y media, también se acogerá al espectáculo de Circo-Teatro «El carro de las maravillas», mientras el martes, 1 de noviembre, se desarrollarán talleres infantiles de cuatro a ocho de la tarde.