El Convento de San Francisco abre sus puertas a Arias Montano y el Humanismo en perspectiva multidisciplinar

Esta cita académica se inscribe dentro de la oferta de Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura

REDACCIÓN HOY FREGENAL
REDACCIÓN HOY FREGENAL

El convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra acoge, desde la mañana de este lunes, 11 de julio, el curso de verano Arias Montano y el Humanismo en perspectiva multidisciplinar para el siglo XXI. Esta propuesta académica forma parte de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, y se prolongará hasta el próximo miércoles, 13 de julio.

El curso iniciará sus actividades a las nueve de la mañana en la casa natal de Benito Arias Montano, donde se realizará un homenaje a la figura del insigne humanista frexnense de talla mundial. Desde allí partirá la procesión cívica por las calles del Conjunto histórico artístico de Fregenal, hasta alcanzar la iglesia del convento de San Francisco. Un marco incomparable, sede de otras muchas actividades culturales y sociales de Fregenal, y lugar escogido para el deseado proyecto del Centro Europeo del Humanismo. Un deseo compartido por especialistas llegados desde todas partes de la geografía nacional e internacional, para poner en valor el Humanismo en perspectiva multidisciplinar.

El acto inaugural tendrá lugar a las diez y media, con presencia de Juan Carlos Iglesias Zoido, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura; Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal; Sigfrido Vázquez, Alberto Márquez y Francisco Carmelo Zapata, directores del curso de verano. A continuación, dará comienzo la ponencia inaugural, a cargo del catedrático de la Universidad de Extremadura, César Chaparro. La jornada continuará de la mano de Atilana Guerrero, profesora de Historia de la UEX, y finalizará con un concierto de zarzuelas a cargo de la Coral Frexnense, a las nueve de la noche.

Todas las actividades desarrolladas durante las tres jornadas que se extiende el curso de verano serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de Televisión Fregenal, así como a través de la señal de ZFtv. Una cita académica que llega a Fregenal para dinamizar la vida cultural y social de la población.