juan ignacio márquez
Martes, 26 de febrero 2019, 10:26
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, visitó ayer lunes, 25 de febrero, el CEIP Arias Montano, de Fregenal de la Sierra, para asistir a la celebración del Día Escolar de Extremadura.
Publicidad
El 25 de febrero es el día señalado para la celebración del Día Escolar de nuestra región. Una celebración que cada centro educativo lleva a cabo de manera autónoma, y que está enfocado a propiciar la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en su vida social y cultural.
En Fregenal de la Sierra, la consejera visitó las dependencias del centro y se detuvo en los talleres que han organizado profesores y alumnos sobre bailes regionales, juegos populares y pulseras extremeñas. El grupo local 'Los Jateros' puso el toque musical a la visita con bailes del rico patrimonio folclórico extremeño.
Esther Gutiérrez se interesó por las actividades que llevan a cabo los 168 alumnos y 30 docentes que aprenden y enseñan en él. El CEIP Arias Montano cuenta con una sección bilingüe y proyectos como 'Ilusion-Arte', ayuda entre iguales, 'Innovated' y un proyecto propio denominado 'Anda y pedalea, el cole te espera', entre otros.
LA JUNTA INVIERTE MÁS DE 500.000 EUROS
El colegio frexnense acaba de ser sometido a una importante reforma por parte de la Junta de Extremadura. El año pasado se repararon las cubiertas y patios del centro, se reformaron los aseos y se sustituyeron y repararon las carpinterías en mal estado, para lo que la Consejería de Educación y Empleo invirtió 505.906 euros.
Publicidad
Se trata de una renovación y mejora de las cubiertas existentes, fundamentalmente en la edificación principal de Educación Primaria, que se encontraba en un estado más precario por la antigüedad de esta construcción. Se adecuaron, renovaron y mejoraron los paramentos interiores y exteriores; y se llevó a cabo una actuación integral de los servicios de la primera planta de Primaria y de Educación Infantil, con el fin de adaptarlos a la reglamentación actual.
Por otro lado, se sustituyeron las persianas de ventanas, que estaban muy deterioradas, y se hizo un repaso general de la carpintería exterior. Se sustituyó la carpintería interior, se renovaron los pavimentos, así como la realización de la mejora en la pavimentación y drenajes de los espacios exteriores. Finalmente, se repararon los techos, que se encontraban en mal estado, y se sustituyeron para conseguir mejores prestaciones térmicas y acústicas.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.