La consejera de Educación visita el CEIP Arias Montano para conmemorar el Día Escolar de Extremadura

Un alumno explica a la consejera de Educación algunas de las actividades que llevan a cabo. /JUNTAEX
Un alumno explica a la consejera de Educación algunas de las actividades que llevan a cabo. / JUNTAEX

Esther Gutiérrez se interesó por las actividades que llevan a cabo en el colegio sus 168 alumnos y 30 docentes

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, visitó ayer lunes, 25 de febrero, el CEIP Arias Montano, de Fregenal de la Sierra, para asistir a la celebración del Día Escolar de Extremadura.

El 25 de febrero es el día señalado para la celebración del Día Escolar de nuestra región. Una celebración que cada centro educativo lleva a cabo de manera autónoma, y que está enfocado a propiciar la formación cultural sobre la comunidad extremeña y la educación para participar activamente en su vida social y cultural.

En Fregenal de la Sierra, la consejera visitó las dependencias del centro y se detuvo en los talleres que han organizado profesores y alumnos sobre bailes regionales, juegos populares y pulseras extremeñas. El grupo local 'Los Jateros' puso el toque musical a la visita con bailes del rico patrimonio folclórico extremeño.

Esther Gutiérrez se interesó por las actividades que llevan a cabo los 168 alumnos y 30 docentes que aprenden y enseñan en él. El CEIP Arias Montano cuenta con una sección bilingüe y proyectos como 'Ilusion-Arte', ayuda entre iguales, 'Innovated' y un proyecto propio denominado 'Anda y pedalea, el cole te espera', entre otros.

LA JUNTA INVIERTE MÁS DE 500.000 EUROS

El colegio frexnense acaba de ser sometido a una importante reforma por parte de la Junta de Extremadura. El año pasado se repararon las cubiertas y patios del centro, se reformaron los aseos y se sustituyeron y repararon las carpinterías en mal estado, para lo que la Consejería de Educación y Empleo invirtió 505.906 euros.

Se trata de una renovación y mejora de las cubiertas existentes, fundamentalmente en la edificación principal de Educación Primaria, que se encontraba en un estado más precario por la antigüedad de esta construcción. Se adecuaron, renovaron y mejoraron los paramentos interiores y exteriores; y se llevó a cabo una actuación integral de los servicios de la primera planta de Primaria y de Educación Infantil, con el fin de adaptarlos a la reglamentación actual.

Por otro lado, se sustituyeron las persianas de ventanas, que estaban muy deterioradas, y se hizo un repaso general de la carpintería exterior. Se sustituyó la carpintería interior, se renovaron los pavimentos, así como la realización de la mejora en la pavimentación y drenajes de los espacios exteriores. Finalmente, se repararon los techos, que se encontraban en mal estado, y se sustituyeron para conseguir mejores prestaciones térmicas y acústicas.