Control de alcoholemia

Dos conductores comparecen ante la Autoridad Judicial por posibles delitos contra la seguridad vial en Fregenal

Fue el pasado lunes día 16 de noviembre cuando dos conductores comparecieron en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de la localidad

Viernes, 20 de noviembre 2020, 14:14

Dos conductores comparecieron el pasado lunes ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Fregenal de la Sierra por posibles delitos contra la seguridad vial. En el primero de los casos, el pasado día 8 de noviembre, la Policía Local de Fregenal de la Sierra instruía diligencias a un conductor de 59 años de edad que se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Esta persona fue sometida a las pruebas de alcoholemia por la Policía Local donde arrojó un resultado que triplicaba la tasa máxima permitida, por lo que tras la confección del oportuno atestado, fue citada para la celebración de un Juicio Rápido en el Juzgado de Fregenal, como presunto autor de un posible delito contra la seguridad vial.

Publicidad

En el caso del segundo conductor, el pasado domingo día 15, sobre las 23:00 horas, la policía local de Fregenal procedió a la detención de un hombre de 54 de edad, quien tuvo un accidente de tráfico, (afortunadamente sin heridos), cuando conducía bajo los efectos del alcohol, negándose también a la realización de las pruebas de alcoholemia cuando fue requerido por los policías locales. Asimismo, mientras los policías llevaban a cabo la instrucción de las oportunas diligencias, esta persona insultó y agredió a los agentes.

El detenido, que se encuentra a la espera de juicio, fue puesto en libertad a la mañana siguiente tras pasar a disposición judicial, acusado de un posible delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro posible delito contra la seguridad vial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. Igualmente deberá responder por los insultos y agresión a los policías.

Desde la Policía Local de Fregenal de la Sierra, aseguran que seguirán trabajando con el objetivo de proteger la integridad de todos los vecinos, de garantizar una seguridad vial real y efectiva impidiendo que «por las calles de nuestro pueblo haya conductores que conducen bajo los efectos del alcohol», y hacen un enérgico llamamiento a la responsabilidad de todos «para evitar este tipo de comportamientos con los que se pone en un grave riesgo, no solo al propio conductor sino la vida del resto de personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad