Borrar
La Cuaresma dará paso a la Semana Santa. Alberto Márquez
Conciertos, charlas, coloquios y espiritualidad para la Cuaresma frexnense

Conciertos, charlas, coloquios y espiritualidad para la Cuaresma frexnense

La programación comenzó el Miércoles de Ceniza con los actos religiosos y la presentación del cartel de la Semana Santa

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cuaresma comenzó, como cada año, el Miércoles de Ceniza con la Eucaristía e Imposición de la Ceniza. Tras los actos religiosos se presentó el cartel de la Semana Santa de Fregenal, acto en el que se contó con Narciso Nogales, pregonero de este año. El cartel es una obra de la fotógrafa frexnense Inés López, en la que se muestra, sobre un fondo negro, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Ya para el comienzo del mes de marzo los días 1, 8, 15 y 22, todos los viernes de marzo a las 17.30 horas, habrá un Vía Crucis en el Santuario Nuestra Señora Santa María de los Remedios.

El 5 de marzo viernes a las 20:00h se llevará a cabo un Vía Crucis de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor en el templo de Santa Ana y oración por los hermanos difuntos de la Hermandad. También se celebrará el Solemne Besapié de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y, a continuación, habrá un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos', de Jerez de los Caballeros.

El 9 de marzo, sábado a las 20.00 horas se llevará a cabo una eucaristía en el templo de Santa María que se aplicará por las hermanas difuntas de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad, seguido del besamanos de la imagen de la Virgen de la Soledad.

El 10 de marzo, domingo a las 13.00 horas, se celebrará una eucaristía en el templo de Santa Catalina, que se aplicará por los hermanos difuntos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de las Angustias, seguido de la veneración de la Santa Cruz.

El 15 de marzo, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, se llevará a cabo una conferencia por parte de Miguel Ángel Ojeda Zarallo, conservardor-restaurador de bienes culturales de la Junta de Extremadura, sobre la restauración de la Virgen de las Angustias.

El 16 de marzo, sábado a las 20.00 horas, se realizará una eucaristía en el templo de Santa Ana, que se aplicará por los hermanos difuntos de la Cofradía del Señor de los Afligidos y Jesús Resucitado.

Y el 17 de marzo, domingo a las 13. 00 horas, eucaristía en el templo de Santa Catalina que se aplicará por los hermanos difuntos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y Santísima Virgen del Refugio.

Por último, el viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, además del Via Crucis que comenzará a las 16.30 horas, en el Convento de las Madres Agustinas a las 20.00 horas comenzará el coloquio 'La memoria de la palabra', con las intervenciones de pregoneros de años anteriores; Sor Rosario en 2015, Antonio Carretero Galán en 2004, Luis Miguel Martínez Santillán en 2009 y José Eduardo Parra Gustos en 2018, que será moderado por José Luis Venegas Regajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios