Concentración contra la violencia de género

Participantes en la convocatoria /JOSÉ CANDELARIO
Participantes en la convocatoria / JOSÉ CANDELARIO

Se producia a las doce del mediodía de este domingo en el Ayuntamiento de Fregenal.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Una docena de personas se concentraba a las puertas del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, a las doce del mediodía de este domingo, con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.

Una convocatoria que contaba con la presencia de concejales, de ambos sexos, de las diferentes agrupaciones políticas que integran la cámara local (PP, PSOE e IU), así como representantes de las dos asociaciones de mujeres de Fregenal de la Sierra.

La lluvia provocaba que la lectura del manifiesto se llevase a cabo en la escalera interior de la Casa Consistorial, en la que todos los participantes mostraban unos carteles contra la violencia.

A través del comunicado, leido por la concejala del equipo de gobierno Esperanza Vega, mostraban su solidaridad con las personas que directa o indirectamente sufren la violencia contra las mujeres, en una sociedad que aún no ha conseguido encontrar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Tras mostrar su repulsa a las manifestaciones machistas que se suceden a nuestro alrededor, condenaban los asesinatos que se sucen constantemente, y perturban la paz en nuestros entornos, haciendo un llamamiento para que seamos capaces de avancer en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En el tramo final de la convocatoria se guardaba un respetuoso minuto de silencio por las mujeres que han perdido la vida a consecuencia de esta lacra, clamando por que no se vuelvan a producir nuevas muertes.

La programación institucional del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra en esta materia, continuará este lunes, a las siete de la tarde en el salón de usos múltiples del Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra, con una mesa coloquio informativa en la que intervendrán técnicos de distintos sectores, que abordarán el tema desde diferentes ópticas.

 

Fotos

Vídeos