Borrar
Fachada del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra. Fotografía de archivo. L.S.
El Pleno aprueba los salarios de concejales liberados y sus atribuciones

El Pleno aprueba los salarios de concejales liberados y sus atribuciones

Tina Rodríguez, alcaldesa de la localidad, no recibe sueldo por su cargo como diputada autonómica

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de agosto 2023, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el Pleno Extraordinario de Organización Municipal celebrado el día 22 del pasado mes de junio, se establecieron las competencias de las distintas delegaciones municipales.

Con respecto a la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, no tiene sueldo municipal, dado que es incompatible con su salario como diputada autonómica. Esta situación ha permitido la liberación de un tercer concejal del equipo de gobierno.

Mercedes Linares Rastrojo se encargará de la Concejalía de Turismo, Vivienda, Empleo, Desarrollo Industrial y Comercial y Urbanismo. La dedicación de esta concejalía es del 75% de la jornada, llevando atribuida una retribución anual de 34.848 euros, con un coste de Seguridad Social de 11.517,26 euros.

María Isabel Reviriego Romero se ocupará de las competencias de Deporte, Juventud, Servicios Sociales y Educación. También esta concejalía tiene una dedicación del 75% de la jornada, con la misma retribución, 34.848 euros, y Seguridad Social, 11.517,26 euros.

Eloy Díaz Giraldo, será el Concejal de Parques y Jardines y Cementerio.

Gonzalo Álvaro Gómez, de Obras, Festejos, Caminos y Limpieza Viaria. Esta es la tercera Concejalía con un 75% de dedicación de la jornada. En este caso, la retribución anual es de 29.379 euros, y un coste de Seguridad Social de 9.709,76 euros.

Esperanza Vega Pereira, Concejala de Cultura, Mayores e Igualdad.

Con respecto a las Asignaciones de Organos Colegiados, por asistencia a los plenos la dieta será de 60 euros, por la asistencia a la Junta de Gobierno Local de 50 euros y por la asistencia a Comisiones Informativas de 50 euros.

Por su parte, la asignación económica a los grupos políticos municipales será de 1.260 euros anuales para el Grupo Popular y de 1.200 euros anuales para el Grupo Socialista.

Periodicidad de las sesiones plenarias

Con carácter ordinario, se harán trimestralmente, habiéndose establecido para ello el último lunes del mes correspondiente, a las 20.00 horas en horario de invierno y a las 20.30 hroas en horario de verano.

Los puntos sometidos a votación fueron aprobados por el voto a favor del Grupo Popular y la Abstención del PSOE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios