La Comunidad Educativa del San Francisco de Asís celebra la Constitución Española

El acrto se iniciaba con el izado de la bandera de España. /CEDIDA
El acrto se iniciaba con el izado de la bandera de España. / CEDIDA

La alcaldesa de Fregenal de la Sierra inició la lectura de la Carta Magna que continuaban leyendo todos los niños, los padres y maestros.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

La Comunidad Educativa del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra celebraba en la mañana de este miércoles la víspera de este 6 de diciembre festividad de la Día de la Constitución Española.

La jornada se iniciaba a primera hora de la mañana con diferentes intervencionews y el izado de la enseña nacional a los acordes del himno de España, al tiempo que numerosos niños, padres, madres y educadores agitaban la banderas de nuestro país.

Momentos antes de iniciaba la lectura se iniciaba la lectura de la Constitución Española, que emprendía la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, utilizándose para ello el ejemplar con encuadernación de lujo que obra en poder del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y que utilizan los ediles en sus respectivas tomas de posesión cuando resultan electos.

Paralelamente, la direccion del CEIP San Francisco de Asís conseguía a través de una petición expresa al Congreso de los Diputados un total de 250 ejemplares de la Carta Magna que se repartían entre todos los niños y niñas del colegio y sus repectivos educadores, lo que permitió que durante toda la jornada se leyeran fragmentos de la Constitución en la biblioteca.

Se trata de ejemplares de una coqueta edición especial conmemorativa del 40 Aniversario de la Constitución que podrán conservar de recuerdo a partir de este día.

 

Fotos

Vídeos