Estado del paso a nivel antes de acometer las obras de reparación / ALBERTO MÁRQUEZ

Comienzan las obras del paso a nivel con cortes en la carretera de Sevilla

El tráfico permanecerá cortado los dos próximos fines de semana, afectando a los horarios de autobús y vehículos pesados

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

La Policía Local de Fregenal de la Sierra anuncia cortes de tráfico rodado en el paso a nivel, debido a las obras de acondicionamiento del mismo, por lo que permanecerá cortada al tráfico la carretera de Sevilla (EX-201) durante los fines de semana del 25 al 27 de noviembre y del 2 al 4 de diciembre. El horario de corte se inicia este mismo viernes a las ocho de la tarde, y se extiende hasta las 20 horas del domingo. Ese mismo horario de corte afectará a la vía el próximo fin de semana.

Desde la Policía Local apuntan a que solamente se dispondrá de un camino alternativo para los turismos, situado en frente al Complejo Mallorca, quedando totalmente cortado al tráfico para el resto de vehículos. El cuerpo municipal solicita que se preste atención a la nueva señalización vertical que ha sido instalada provisionalmente.

El corte afecta a los horarios en las líneas de autobús que tienen parada en Fregenal. Concretamente, los servicios que unen Badajoz y Sevilla que pasan por nuestra localidad se verán desviados por Higuera la Real y la carretera comarcal de Cumbres Mayores y Fuentes de León, para recalar en Segura de León, lo que añade alrededor de 40 minutos al trayecto. La incidencia afecta especialmente a Bodonal de la Sierra, que pierde los servicios del fin de semana, salvo el último procedente de Sevilla el domingo. De esta forma, los servicios provenientes de Sevilla llegarán tarde a Fregenal, del mismo modo que se retrasan los servicios que llegan a Segura provenientes de Badajoz.

En cuanto a la línea de autobús Madrid-Fregenal, se recortará el recorrido de la misma a partir de Zafra, desviando el trayecto hacia la EX-101. Esto significa que los municipios de la Puebla de Sancho Pérez, Medina de las Torres, Valencia del Ventoso y Bodonal de la Sierra, no disfrutarán de los servicios de autobús de viernes y sábado provenientes de Madrid, y de sábado y domingo con destino a la capital.

Por último, los servicios de información de Adif no registran incidencias en el tren de Media Distancia que pasa por la localidad frexnense, manteniendo el servicio que une Huelva y Madrid con regularidad durante ambos fines de semana. La única incidencia reseñable en la línea es la conexión entre Huelva y Calañas, que se realizará en autobús, por lo que no afecta a nuestra localidad, ni al resto de la línea en Extremadura.