

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha comenzado en el mes de febrero la construcción de un total de 96 nichos en el cementerio municipal. Un inicio que desde el consistorio dicen que el procedimiento ha sido muy tedioso y no todo lo rápido que hubiesen querido.
La alcaldesa de la localidad, Tina Rodríguez incide en que el objetivo era llevar a cabo un procedimiento con un carácter absolutamente exhaustivo, cumpliendo la legalidad con los anuncios y las publicaciones que sean necesarias, para dar conocimiento a los familiares de aquellos restos que se tienen que mover como consecuencia de la construcción de los nuevos nichos.
«Nosotros cuando entramos en el ayuntamiento tuvimos que pagar una indemnización de unos 6000 € a una familia porque el gobierno local anterior no había hecho las cosas debidamente y con la exhaustividad y la minuciosidad que hay que hacerlas. Todavía no ha terminado el procedimiento porque otros familiares también se ha unido a la causa y no queríamos que volviera a pasar esto más, aunque tuviéramos que retrasar la nueva construcción era necesario que el procedimiento estuviese perfectamente hecho», asegura Rodríguez.
Una vez que se han terminado los trámites legislativos, los anuncios, la publicación y la autorización por parte de la Junta de Extremadura, en la última semana de febrero se ha dado comienzo a su construcción, donde el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra cree que en unas semanas va a estar perfectamente terminado, teniendo en cuenta también que los nichos son preconstruidos y solamente hace falta obra civil en algunas zonas pero no en todas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.