Borrar
María José Serrano y Tina Rodríguez, candidatas a la alcaldía de Fregenal CEDIDA
Comienza la campaña electoral por la alcaldía de Fregenal
ELECCIONES MUNICIPALES

Comienza la campaña electoral por la alcaldía de Fregenal

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de mayo 2023, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado viernes 12 de mayo daba comienzo la campaña electoral que desembocará en los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo. Se trata de la primera campaña en la que solo hay dos candidaturas a la alcaldía de Fregenal de la Sierra, desde la restitución de los Ayuntamientos democráticos en 1979. Además, repiten las cabezas de lista de las pasadas elecciones de 2019, por el PSOE la actual portavoz y líder de la oposición, María José Serrano Rastrojo; y por el PP la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez Martínez.

Los actos de campaña se adelantaban a escasas horas de su arranque oficial, con la participación de la candidata popular al Consistorio frexnense, Tina Rodríguez, en el acto celebrado en Badajoz, con la participación de todos los candidatos del PP a nivel extremeño. El acto contó con la presencia del líder de la oposición nacional, Alberto Núñez Feijoo, que elegía las orillas del Guadiana para lanzar la campaña popular de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

A las 12 de la noche, y coincidiendo con la apertura oficial de la campaña, ambas formaciones realizaban la tradicional pegada de carteles en la fachada del IES Eugenio Hermoso. A sus respectivos actos acudían las militancias popular y socialista, encabezadas por las candidatas a la alcaldía y miembros de las listas que compondrán el próximo pleno municipal.

La campaña continúa con la organización de dos actos públicos, con participación de líderes autonómicos y nacionales de ambos partidos. Mañana, 15 de mayo, a partir de las ocho de la tarde se celebrará el primer acto de campaña en el claustro del Convento de San Francisco, protagonizado por el Partido Socialista de Fregenal, que contará con la presencia del candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En el acto también participará la candidata a la alcaldía de Fregenal, María José Serrano; que estará acompañada por los dos candidatos más jóvenes de la lista de concejales, Francisco Jesús Perogil y Ángel Romero, secretario general de Juventudes Socialistas de Fregenal.

El acto del Partido Popular se celebrará el siguiente lunes, 22 de mayo, en la iglesia de los Jesuitas, a partir de las ocho y media de la tarde. El acto que tendrá como protagonista a la candidata popular a la alcaldía, Tina Rodríguez, contará también con la presencia de Juan Ignacio Zoido, eurodiputado popular y exministro del Gobierno en la pasada legislatura; y Víctor Píriz, diputado por Badajoz en el Congreso de los Diputados.

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, también se desarrollará toda la programación especial con motivo de las elecciones municipales organizada por Televisión Fregenal. Próximamente se darán a conocer las fechas y horarios de todos los programas, que contarán con entrevistas a las dos candidatas y el primer debate cara a cara celebrado en el medio de comunicación local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios