

La vuelta a las aulas no va a ser como en años anteriores y tampoco su normal funcionamiento. Este curso 2020-2021 va a pasar a la historia, junto con el uso obligatorio de mascarillas en mayores de 6 años, la utilización de geles hidroalcohólicos y el distanciamiento social.
Para muestra, uno de los planes que está estudiando el colegio Arias Montano de Fregenal de la Sierra para el que ha pedido ayuda a la Policía Local. El centro quiere regular el tránsito de alumnos en los pasillos en las horas de mayor movimiento y para ello han decidido crear un tipo de circuito, que esté regulado como el tráfico en la calle con sus señales y sus normas.
Según el subinspector de la Policía Local, Manuel González, el objetivo es que los niños no se crucen en los pasillos, evitando riesgo de contagio, además de incidir en el aprendizaje de seguridad vial que imparte la propia Policía en los centros durante el curso.
González considera que es una buena iniciativa y ofrece la colaboración del cuerpo si cualquier centro de la localidad requiere su ayuda para regular el movimiento de alumnos dentro de los propios edificios.
Recordamos que la Policía Municipal publicaba hace unos días una serie de recomendaciones para la vuelta a las aulas, donde se pide a los padres que dejen el coche en casa y vayan andando hasta el centro con sus hijos. Además advierten que el estacionamiento en la puerta de los colegios, como en años anteriores, va a conllevar una sanción.
Manuel González también demanda un mayor uso de la mascarilla, ya que dice que «hay que ser consciente de lo que estamos viviendo» y pide más implicación a los jóvenes. «Hago un llamamiento a la juventud, aunque los síntomas que puedan tener con la enfermedad sean más leves, pueden contagiar a sus padres o abuelos. Me he encontrado en la vía pública con personas que no llevaban la mascarilla ni encima. No hay que buscar la excusa para que no nos multen, hay que ponérsela siempre».
También hace un llamamiento a los fumadores, que aprovechan el salir a las terrazas de los bares para consumir en la vía pública, ya que con ese comportamiento están incumpliendo la ley.
Por último, Manuel González pide a los frexnenses que no bajen la guardia frente al virus, para mantenerlo a raya entre todos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.