Borrar
Fotografía de archivo. Los costaleros realizan un esfuerzo a la salida de «Los Judíos» ALBERTO MÁRQUEZ
La Cofradía de Jesús Atado a la Columna busca costaleros para esta noche

La Cofradía de Jesús Atado a la Columna busca costaleros para esta noche

Los hermanos miran al cielo con la esperanza de poder realizar su estación de penitencia

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2024, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Santísima Virgen del Refugio solicita la presencia de costaleros para la realización de su estación de penitencia esta noche, a partir de las 21 horas. En concreto, la cofradía requiere de cinco costaleros que completen las tres posiciones que faltan en el palio de la Virgen del Refugio, y los dos puestos que colmarían las andas de la Oración en el Huerto.

A estas horas, la Agencia Estatal de Meteorología predice un panorama poco halagüeño para las procesiones, con una previsión de fuertes lluvias a lo largo de la tarde, que podrían intensificarse para la hora en la que estaba prevista la salida de la cofradía desde el templo parroquial de Santa Catalina Mártir. No obstante, los hermanos esperan realizar un momento de oración junto a los titulares de la cofradía en el caso de que no se pueda llevar a cabo la estación de penitencia. Como en otras ocasiones similares, los pasos se trasladarían a lo largo de las naves de Santa Catalina.

Si el tiempo lo permite, el cortejo saldrá al llano de José Carracedo a partir de las nueve de la noche, para encaminar por la calle Danzaores Virgen de la Salud y el Paseo del Pilarito rumbo al Barrio Sur, a través de la calle el Rodeo. Una vez cruce la Avenida España se internaría por la calle Orihuela Grande, para volver por Almirante Ulloa, Concepción, Mazaderos y calle Sevilla, hasta alcanzar de nuevo Santa Catalina.

De una forma o de otra, los cofrades de Fregenal esperan compartir la noche con los titulares de esta popular hermandad, y disfrutar del trabajo de los hermanos de Jesús Atado a la Columna en la decoración de los pasos. Volveremos de nuevo a disfrutar de la hermosa canastilla del paso de misterio, popularmente conocido como «Los Judíos», que destaca entre las andas que procesionan en la Semana Santa frexnense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios