Borrar
Estado en que quedó la fachada tras el accidente. Alberto Márquez
Un conductor bebido empotra su vehículo contra el local que guarda las obras de Eugenio Hermoso

Un conductor bebido empotra su vehículo contra el local que guarda las obras de Eugenio Hermoso

Los bienes artísticos, almacenados mientras se restaura la Casa-Museo del artista, apenas se han visto afectados, y solo precisan valoración unas tallas de madera y dos pinturas

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 6.45 horas de la madrugada del pasado domingo, día 18 de febrero, un coche que circulaba a alta velocidad por la calle Sevilla de Fregenal de la Sierra perdió el control en el llano de José Carracedo, terminando impactando contra el escaparate del antiguo local del Comercial Martínez. El citado local se está usando como almacén temporal de las obras de Eugenio Hermoso mientras se lleva a cabo la obra en la Casa-Museo. Da la coindidencia que se trata de la misma casa en la que nació el mismo Eugenio Hermoso Martínez.

Según informa la Fundación Fundación Eugenio Hermoso Legado Rosario Hermoso, «el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol». Tanto los testigos del accidente como los dueños del inmueble han constatado que la colisión se produjo de forma fortuita, descartándose completamente la tentativa del robo de las obras como motivación del suceso.

A pesar de lo aparatoso del accidente, tan solo se produjeron daños materiales, siendo los principales, con respecto al inmueble, la rotura de las lunas, rejas y el muro de aparador.

Por otra parte, con respecto a los bienes de la Fundación que se encontraban guardados en el local, la afectación es menor, habiéndose producido la caída de un par de tallas de madera que están pendientes de valoración por un experto para determinar si precisan algún tipo de restauración. Igualmente están pendientes de valoración dos pinturas; una por un daño en el marco y otra por una huella de yeso, que probablemente salió proyectado durante la colisión.

Desde la Fundación agradecieron a la Policía Local de Fregenal de la Sierra «la rápida intervención en el suceso», además de a todos los frexnenses «por el interés por la situación de la colección de Eugenio Hermoso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios