Borrar
Equipos sénior y juvenil, junto al cuerpo técnico, del Athletic Fregenal. Cedida
El Club de Fútbol Athletic Fregenal cierra 2023 haciendo un balance positivo

El Club de Fútbol Athletic Fregenal cierra 2023 haciendo un balance positivo

En la tercera temporada del club se ha creado un equipo juvenil con chicos de 15 a 18 años de edad

REDACCIÓN HOY FREGENAL

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2024, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club de Fútbol Athletic Fregenal ha terminado el año 2023 inmerso en su tercera temporada futbolística desde su creación en 2020. En esta tercera temporada del club se ha creado, durante el pasado verano, un equipo juvenil con chicos de 15 a 18 años, que se ha sumado al equipo sénior.

Ambos equipos compiten en la Liga de Fútbol de Segunda División Extremeña que organiza la Federación Extremeña de Fútbol, en los grupos 5 y 7 junto a equipos de las comarcas Sierra Suroeste, Tentudía, Zafra Río Bodión, Campiña Sur, Tierra de Barros, y en el equipo sénior también de Mérida.

El equipo sénior llegó al descanso navideño habiendo completado la primera parte de la liga, mientras que al equipo juvenil le queda una jornada para finalizar este primera vuelta.

Los juveniles han disputado un total de 9 partidos, ganando 5, empatando 3 y perdiendo solamente un partido, sumando un total de 18 puntos, con 22 goles a favor y 12 en contra, que les sirve para colocarse en el tercer puestode la clasificación, empatado a puntos con el Azuaga, segundo clasificado.

Por su parte, el equipo sénior, en los 10 partidos jugados ha conseguido 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas, sumando 10 puntos, ocupando la novena posición de la clasificación, encajando 17 goles y marcando 8.

«En una competición muy difícil y exigente por el nivel de los equipos y por nuestra filosofía de participación de jugadores locales, sacar resultados positivos es muy complicado, tiene que ser a base de mucho trabajo, esfuerzo y disciplina de equipo, además de tener ese poquito de suerte que en la mayoría de partidos no hemos tenido, y a lo que hay que añadir la falta de algunos jugadores importantes, que por lesiones, trabajo o asuntos personales ha sido imposible contar con todos los jugadores en ninguno de los partidos disputados, teniendo siempre que incorporar al equipo varios jugadores juveniles», han señalado desde el club.

Durante la presente temporada, la familia Athletic ha crecido notablemente y se ha doblado el número de jugadores con respecto al año anterior. En total, son ya 66 los jóvenes que desde agosto hasta abril practican su deporte favorito, de forma continuada, con el club.

El equipo senior está compuesto por 20 jugadores federados más 14 socios jugadores, de los que 29 son jugadores locales y que residen o tienen alguna vinculación con Fregenal, y 5 de localidades cercanas.

El equipo juvenil está integrado por 32 jóvenes, 21 de ellos federados, todos de Fregenal salvo uno de Higuera la Real, hijo de frexnense, otro de Sevilla, también hijo de frexnense y que reside actualmente en la localidad, y un joven de Segura de León.

El cuerpo técnico lo forman tres entrenadores, dos delegados y un fisioterapeuta.

El club ha crecido también en el ámbito social, , superando ampliamente los 158 socios de la temporada pasada, estando actualmente muy cerca de los 200. También las casas comerciales y empresas colaboradoras han subido hasta 40. «A todos ellos, a los voluntarios y Protección Civil que nos ayudan en la organización de los partidos, al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra por su colaboración y apoyo, y a todas las personas que de alguna manera nos ayudan, , muchas gracias por su colaboración», apuntan desde el Club de Fútbol Athletic Fregenal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios