Borrar
Integrantes del Club Atletismo Fregenal. Cedida
El Club Atlético de Fregenal cierra una temporada de éxitos

El Club Atlético de Fregenal cierra una temporada de éxitos

Durante la temporada 2022/2023 han participado en 31 pruebas en la provincia de Badajoz, Extremadura y en Sevilla y Huelva

HOY Fregenal

Fregenal de la Sierra

Lunes, 8 de enero 2024, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la pasada temporada 2022/2023, el Club Atlético de Fregenal ha continuado desarrollando las actividades previstas en su programación, con la intención de seguir fomentando y facilitando la práctica del Atletismo entre nuestros ciudadanos.

Las Carreras Urbanas y Ruta en sus diferentes vertientes, populares, solidarias, San Sivestres, 5 -10 km, medias maratones y maratón, ha sido donde se han producido la mayoría de las participaciones del club, seguido por las pruebas de pista de los JUDEX y en menor cantidad el Campo a Través y algún Trail.

En total han participado en 31 pruebas, con un total de 72 participaciones, subiendo los atletas ilipenses al pódium en un total de 32 ocasiones; 18 primeros y 7 segundos y terceros puestos. Las pruebas en las que han participado se han disputado principalmente en la provincia de Badajoz y en la comunidad autónoma extremeña, así como en Sevilla y Huelva, estando también representados con Javier Muñoz en el Maratón de Berlín.

Por otra parte, en competiciones oficiales, Sergio Acebedo Rasero ha mejorado los subcampeonatos conseguidos el año anterior y se ha proclamado doble campeón autonómico infantil de 150 metros y Salto de Longitud, quedándose a las puertas de participar en el Campeonato de España debido a una mala medición que le restó los puntos suficientes para haber alcanzado la máxima competición nacional.

El club además ha seguido colaborando en las actividades atléticas organizadas por el ayuntamiento; el Encuentro Atlético Escolar donde desde este año ha pasado a integrar el Memorial Rocío González Boza, la Carrera Popular de septiembre y la San Silvestre Frexnense. Además se ha seguido manteniendo el apoyo y cobertura técnica a las actividades de atletismo de la Escuela Municipal de Deportes, gracias a que los alumnos que lo desean pueden participar en las pruebas federadas de los JUDEX.

Por último, desde el club señalan que durante la pasada temporada se tramitaron 1 licencia nacional y 12 licencias JUDEX, de benjamín a juvenil, contando con 16 socios activos, sub23, senior, master 45, master 50 y master 55, con un total de 64 socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios