El Club Atlético Fregenal cierra el año con sus objetivos cumplidos

Integrantes del Club Atletismo Fregenal. :: cedida/
Integrantes del Club Atletismo Fregenal. :: cedida

El Campeonato de España de los 10 kilómetros en ruta conseguido por el equipo veterano y los grandes logros de Manuel Gómez, entre lo más destacado de 2018

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Club Atletismo Fregenal ha hecho en los últimos días del año un repaso por las actividades del año que está a punto de terminar y la conclusión a la que llegan es que se ha tratado de un año muy positivo en el que se han cumplido los objetivos que se hicieron sus responsables al inicio del mismo.

Tal y como señalan desde esta asociación deportiva frexnense «el club ha cumplido completamente con la programación de actividades que habíamos previsto durante la temporada 2017/2018. Este hecho nos llevará a cerrar en estos días el año 2018 con resultados muy positivos».

Pormenorizadamente, como explicó Carmelo Durán: «En el aspecto competitivo, el Campeonato de España logrado por el equipo veterano en los 10 km Ruta, los éxitos de Miriam Gata Romero en vallas y triple salto y las medallas en campeonatos autonómicos de Lucía Sánchez Domínguez, Daniel Sánchez Carrascal y Carmelo Durán Barranca, así como los grandes logros nacionales e internacionales de Manuel Gómez Lucas, ha sido lo más destacado.

65 actividades

Se ha participado en 65 actividades de las diferentes modalidades atléticas (Campo a Través, Pista, Ruta y Carreras Urbanas), con un total de 270 participaciones, consiguiendo un total de 86 puestos de pódium, participando tanto los más pequeños, alumnos de la Escuela Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, como el resto de jóvenes y adultos pertenecientes al club, y se ha colaborado con el Ayuntamiento en las diferentes actividades atléticas organizadas por la Delegación de Deportes, la próxima en liza en este sentido la San Silvestre del próximo lunes día 31 de diciembre».

En cuanto al número de participantes en el proyecto cabe señalar que se contaba en total con 75 socios, 37 activos y 38 pasivos o colaboradores, que junto a padres, familiares, patrocinadores y colaboradores han aportado su granito de arena para que todo esto haya sido posible.

Un hecho fundamental es que el Club Atlético Fregenal, cuya fundación data del año 1992, mantiene su esencia fundacional promocionando y facilitando la práctica deportiva a través del atletismo, tanto a nivel formativo y educativo, con los alumnos de la Escuela Municipal de Deportes de Fregenal de la Sierra, como a nivel de rendimiento y deporte popular, ofreciendo la oportunidad a los frexnenses y personas de otras localidades de nuestro entorno natural, de conocer y disfrutar de una alternativa deportiva más.

Nuevos objetivos

Al mismo tiempo, a estas alturas del año ya se encuentra inmerso el club en las actividades de la nueva temporada deportiva 2018/2019 y como explican, en este sentido: «Hemos empezado a participar en la Liga Autonómica de Campo a Través, en las tres jornadas disputadas hasta ahora (Torrejoncillo, Berlanga y Almendralejo) con la participación de varios equipos, uno absoluto, otro máster y a nivel individual en Sub-16 femenino.

Por lo que se refiere al equipo máster,ha sido primero en las tres pruebas, segundos los absolutos en la prueba de Torrejoncillo y a nivel individual José Manuel López Pérez ha sido dos veces segundo y una tercero en veteranos.

Manuel Gómez Lucas y José García Guerrero una vez terceros en promesas y veteranos respectivamente y en la clasificación por clubes, después de disputadas las tres primeras jornadas, el Club Atlético de Fregenal está situado en la sexta posición».

En estos días acaba de editar el club su resumen anuario anual, donde aparecen representados todos los atletas y categoría.

El Club Atletico Fregenal es una referencia en el mundo del deporte popular no solo en esta localidad sino en la provincia y en Extremadura. Está asociado con el Club Atletismo Almendralejo y colabora con cuantos acontecimientos tengan que ver con la práctica deportiva y la promoción del deporte entre los niños y jóvenes. Por poner un ejemplo de esa disposición, el Club fue una de las entidades colaboradoras esenciales para la organización de la Carrera Popular de Fregenal, que se viene celebrando desde hace 34 años. El Club Atletismo Fregenal se volcó con esta competición y 25 de sus miembros fueron parte activa en la organización.