

alberto márquez carrascal
FREGENAL DE LA SIERRA
Miércoles, 15 de junio 2022, 08:30
Tras dos largos veranos, la sociedad frexnense vuelve a tomar el pulso a la vida cultural y musical, que empezará con fuerza el próximo sábado 18 de junio. El coso taurino de Fregenal de la Sierra acoge el concierto de CIVES y Marc Wile & Co, que dará comienzo a las nueve y media de la noche, a las nueve y media en punto de la noche. Mano a mano de las maestras agrupaciones que buscan llenar la arena de la plaza de Toros con un objetivo solidario, ya que la recaudación de la entrada irá destinada a restauración del Cristo del Resucitado. Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Municipal Nertóbriga y la Oficina de Turismo a tres euros, pudiendo ser adquiridas en la entrada del castillo el mismo día del concierto.
Marc Wile & Co en un grupo que fusiona la música folk, indie y pop. Su música se encuadra dentro de un estilo moderno, desenfadado y rebelde, que pretende acercarse al público joven a través de sus ritmos y melodías. La agrupación está formada por Marc Wile, cantautor que encabeza la agrupación, Carlos Bravo al bajo y coros, Javier Dean, guitarra y coros, y Josué Fernández, batería y coros. El cantautor inició su andadura en 2021 con su sencillo La danza de los idiotas, que vino seguido de su segundo single, Animal. Recientemente ha lanzado Blues de feo cantautor, con el que espera hacer bailar sobre el albero al público frexnense. Este mismo año tiene previsto lanzar su primer EP, titulado «Nexos», que nace como una sátira a la apología del fracaso y toda vida gracias a la colaboración con otros músicos.
CIVES es una banda que surge en 2018 de la unión de Bea Lacher a la guitarra, Josu Fernández a la batería, Jara Carrasco en los vocales, Carlos Castillo al bajo y Marc Wile a la guitarra, todos ellos procedentes de diversas bandas de la escena rock de Madrid. Desde un primer momento la banda mezcla el rock de esencia noventera, basado en potentes riff de guitarra y una base rítmica contundente, con toques eminentemente pop e, incluso, de inspiración latina. A finales de ese mismo año publican sus varios singles de forma autoeditada.
En 2019 estrenan Incendio, su primer EP. Un trabajo cuya producción ha corrido a cargo de Diego Gila (Delobos, Tenpel, Pablo Galiano o Alfa). La gira de presentación de este trabajo les llevó a recorrer todo el país, con más de 30 conciertos en salas y festivales de todo el territorio nacional.
Tras este llegó el disco «1000 Veces Mejor». Un trabajo que demuestra una evolución en el sonido del grupo, con una base musical mucho más orgánica acompañada de melodías más llamativas que convierten a CIVES en una gran promesa de la escena rock en español.
Actualmente acaban de publicar el single El Mundo Gira junto a Vila del grupo Vaho. Un nuevo giro musical del grupo hacia sonidos más bailables y una mezcla de estilos muy ecléctica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.