Borrar
El Centro Cultural Nertóbriga acoge una Charla-Taller sobre el Castúo

El Centro Cultural Nertóbriga acoge una Charla-Taller sobre el Castúo

Se trata de una actividad dentro del proyecto ASSINA con el que se pretende recuperar la lengua extremeña

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mañana viernes, día 24 de mayo, la asociación OSCEC, con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, organiza en Fregenal de la Sierra una Charla-Taller sobre el Castúo. Se trata una actividad que se enmarca dentro del proyecto ASSINA con el que se pretende recuperar la lengua extremeña.

La charla, abierta a todos los públicos, se llevará a cabo en el Centro Cultural Nertóbriga a las 19.30 horas.

ASSINA

La iniciativa 'Assina: recuperando la lengua extremeña', se está desarrollando en localidades de diferentes comarcas.

A través de este nuevo programa, se ahonda en las raíces culturales extremeñas mediante el habla, una de las herramientas más precisas y naturales.

De esta forma, la iniciativa Assina, en colaboración con OSCEC Extramaúra (Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura), busca dar a conocer lar calidad lingüística de Extremadura en general y de las diferentes comarcas y municipios en particular.

A través de charlas y talleres se pone en valor una tradición oral que es el hilo transmisor de la cultura popular extremeña y que es en sí misma un valioso patrimonio cultural y lingüístico, con enormes posibilidades de futuro para nuestros municipios.

Las actividades de unas dos horas de duración, están estructuradas en tres bloques; una charla introductoria de carácter informativo y divulgativo; contenido audiovisual con música, documentos sonoros, cuentos y leyendas populares en lengua vernácula, poesías de autores clásicos como Chamizo y Gabriel y Galán y poetas actuales; y juegos y ejercicios interactivos sobre el léxico extremeño.

Por último, se abre un coloquio con la participación del público, muy enriquecedor, en el que cada uno puede compartir su propia experiencia vivida en relación a su expresión oral.

Las actividades se están desarrollando en 20 localidades de diferentes comarcas durante 2024, con intención de llegar a toda la provincia de Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios