Más de un centenar de músicos participaron en el XII Encuentro de Bandas de la Sierra

Actuación de la agrupación de Los Santos de Maimona. /JOSÉ CANDELARIO
Actuación de la agrupación de Los Santos de Maimona. / JOSÉ CANDELARIO

La Banda de Cornetas y Tambores Frexnense hace balance de su convocatoria del pasado fin de semana

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Alrededor de un centenar de músicos se dieron cita en la mañana del pasado domingo día 9 en el salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga de Fregenal de la Sierra para presenciar el XII Encuentro de Bandas en la Sierra. La cita estuvo organizada por la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y la Diputación de Badajoz.

El programa se inició con un recorrido callejero que llevó a las agrupaciones musicales al centro de la población y más tarde se celebró el concierto en el Cine-Teatro del Centro Municipal- Lo inició la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra a los acordes de 'Macarena' de Abel Moreno, y continuó bajo la batuta de Juan Luis Generelo con 'Madrugá Macarena' de Pablo Ojeada', ' Mi amargura' de Víctor M. Ferrer, actuando como saxo solista, Marina Lillo.

El programa se cerró con 'Hosanna in excelsis' de Óscar Navarro.

Por su parte, la Banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora de la Estrella de Los Santos de Maimona, interpretó: 'La Milagrosa', Alberto Escámez; 'Madre de Dios del Rosario', Francisco José Artiguez; 'Stabat Mater'. de Zoltan Kodaly y 'Tres caídas de Esperanza'. del creador Israel Jiménez

Cerró el concierto, que situó sobre el escenario a más de un centenar de músicos, la anfitriona Asociación Cultural Banda de Cornetas y tambores Frexnense de Fregenal de la Sierra, que interpretó para todos los presentes: 'Cristo del Perdón', de Luís Alfonso Miraut; 'Injusta Condena', de David Ortal Ponce; 'Humildad y Sacrificio', de José Ortega Piñero y 'A Jesús, el Nazareno', obra de la que es autor Pedro M. Pacheco Palomo. El acto se cerró con la interpretación de la 'Marcha Real'.

El programa estuvo presentado y coordinado por José Antonio Domínguez Pérez.

 

Fotos

Vídeos