Nuestra Señora Santa María de los Remedios / ARCHIVO ALBERTO MÁRQUEZ

Las celebraciones litúrgicas serán los únicos actos de las Fiestas de la Virgen de los Remedios 2021

Por segundo año consecutivo se suspende la Romería o la procesión, aunque si habrá misas con el cumplimiento de los aforos

Laura Sierra
LAURA SIERRA

La Junta de Gobierno de la Asociación Nuestra Señora Santa María de los Remedios ha informado oficialmente de que las celebraciones de cara a las Fiestas Patronales de este 2021 van a quedar reducidas por las restricciones de la pandemia de la covid-19.

Desde esta Asociación comunican que se celebraran las ceremonias litúrgicas el Domingo de Milagros, el Día de la Virgen de los Remedios, el Día de Octavario y las Novenas desarrolladas entre los días 11 y 19 de abril, siguiendo siempre en los templos los aforos que han dictado las autoridades sanitarias llegado el momento.

También excepcionalmente y para dar un especial atractivo a dichas Fiestas, la Rifa de Tableros se realizará on-line y en la página Web de Nuestra Señora encontrarán toda la información. (www.virgendelosremedios.es).

Entre las actividades que quedan suspendidas, no habrá Rosario, ni fuegos artificiales, tampoco se realizará la procesión del cumplimiento del voto que se lleva a cabo el lunes de la Festividad de nuestra Señora, lunes de Quasimodo, ya que las procesiones según las autoridades eclesiásticas están prohibidas. Dicho voto queda excusado con la dispensa del mismo que ha realizado el Sr.Arzobispo , Don Celso Morga Iruzubieta.

La Asociación Nuestra Señora Santa María de los Remedios informa por último que no habrá consecuentemente Romería, por lo que dada la situación del Covid-19, desaconsejan la reunión de familiares y amigos en el Real de la Virgen y ruegan que la población sea consecuente con las circunstancias actuales.