EL CEIP SAN FRANCISCO DE ASÍS, GALARDONADO CON EL XIII «DÍA DE EUROPA»

Alumnos del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra/Cedida
Alumnos del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra / Cedida

El pasado jueves 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, los alumnos/as de 6º nivel del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, recogieron el premio de la MODALIDAD «B»

Sete Martín
SETE MARTÍN

El pasado jueves 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, los alumnos/as de 6º nivel del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra, recogieron el premio de la MODALIDAD «B», Categoría Educación Primaria: 3.º, 4.º, 5.º y 6.º cursos, consistente en la entrega de un diploma a cada uno de los premiados, otro al coordinador del proyecto y tutor del grupo Pedro A. Pérez Herrero, una placa alusiva para el colegio y un viaje a Madrid a un parque temático aún por determinar.

En el blog elaborado por el grupo «Frexnenses por Europa» con el enlace, Frexnenseseneuropa.blogspot.com, cuyo título aparecía escrito utilizando las placas de Microbit, exponen las actividades llevadas a cabo en clase con la finalidad de que todos aquellos que accedan al blog puedan «mejorar el conocimiento de Europa, desarrollar y promover la toma de conciencia de nuestra ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales, fomentar el plurilingüismo, familiarizar al alumnado con el uso de las herramientas TIC como método de trabajo y desarrollar estrategias que fomenten la cultura del emprendimiento en nuestra región.

Igualmente, el concurso promueve el conocimiento sobre la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes, en el año 1957, hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos y sus gentes que componen las diversas culturas de Europa, así como, específicamente, difundir qué ha supuesto para el desarrollo de Extremadura la inversión de los Fondos Europeos», según la ORDEN de 27 de febrero de 2019 que publicaba el DOE de 8 marzo de 2019.

El acto de entrega contó con la asistencia de numerosas autoridades, destacando la presencia del Secretario General de Educación D. Rafael Rodríguez de la Cruz, quien agradeció a todos los participantes, 44 centros extremeños, que hacen un total de 700 alumnos. Por último felicitó a los premiados y animó a los presentes en la importancia de impulsar los valores europeos.